30 noviembre 2007

"My Location", la nueva herramienta de Google para ubicar móviles por su antena

Google presenta en etapa de prueba la herramienta “My Location”, que permite localizar en los mapas de Google un teléfono móvil solamente por su antena, sin la necesidad de que cuente con el sistema GPS.

La aplicación no tiene tanta precisión como los localizadores GPS, pero puede utilizarse, por ejemplo, para dar indicaciones en las carreteras.

Mientras que los sistemas GPS permiten ubicar móviles con un metro de margen de error, la herramienta de Google ofrece un margen de error de 1000 metros.

Google registró las ubicaciones de las antenas a través de la información que le fue enviada por usuarios de teléfonos con GPS que se conectan a Internet. Así, cartografió sus posiciones.

La herramienta es accesible desde móviles que cuentan con sistemas Java, Nokia/Symbian, BlackBerry o Windows Mobile.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

Vodafone y Telefónica adquieren participaciones minoritarias de la compañía Amobee

Las compañías Vodafone y Telefónica adquirieron participaciones minoritarias de la empresa especializada en publicidad en teléfonos móviles Amobee.

La noticia la divulgó la propia Amobee, que es una de las líderes mundiales en soluciones publicitarias en móviles. La empresa se limitó a comentar que el ingreso accionario de Vodafone y Telefónica responde a una inversión estratégica.

Amobee Media Systems fue creada en 2005 y ofrece a los anunciantes la posibilidad de situar publicidad contextual en contenidos destinados a los teléfonos móviles.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

29 noviembre 2007

También se vende en Francia el iPhone liberado

Desde hoy se puede conseguir en Francia el iPhone desbloqueado por un precio de 749 euros, una cifra inferior a los 999 euros que cobra T-Mobile por venderlo liberado en Alemania.

Los franceses que firmen un contrato de permanencia de un año con Orange, que es la operadora que distribuye en exclusiva el equipo en Francia, pagarán 399 euros por el equipo.

Por otra parte, la compañía ofrece cuatro bonos diferentes que van desde los 49 euros por dos horas de conexión al mes a los 119 euros por 8 horas, durante un mínimo de un año.

En Alemania, el iPhone con contrato también se vende a 399 euros, pero exige un mínimo de permanencia de dos años con T-Mobile.

En el Reino Unido, en tanto, O2 lo comercializa a cerca de 390 euros, con un contrato de 18 meses.

Mientras que Orange espera vender 100.000 unidades de este equipo hasta final de año, O2 prevé despachar unos 200.000.

Para 2008, Apple augura comercializar 10 millones de unidades del iPhone, de la mano de los lanzamientos del dispositivo en Europa y en Asia.

En España se especula que el equipo –que se presentaría en una versión 3G– estaría disponible en mayo de 2008. Telefónica es la principal candidata para distribuirlo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Se presentó en Japón el primer curso universitario vía telefonía móvil

Cyber University es la primera y única universidad de Japón que ofrece todas sus clases sólo por Internet. Ayer, además, comenzó a ofrecer un curso por teléfono móvil acerca de los misterios de las pirámides.

Las clases para móviles cuentan con menos contenido que los cursos para ordenadores: la mayor novedad radica en la exhibición, en la pequeña pantalla, de diapositivas de PowerPoint con las que el profesor realiza sus explicaciones.

Según pudo observarse en una demostración, una imagen de las pirámides aparece en la pantalla del móvil, luego cambia a un texto, mientras la voz del profesor –con explicaciones– se escucha por el altavoz del dispositivo.

Si bien por el momento se ofrecen sólo las clases por móvil de las pirámides, en un futuro podrán desarrollarse otras temáticas, entre más de 100 cursos que ya están disponibles por Internet.

El curso por móvil es gratuito; únicamente debe abonarse la conexión telefónica.

Esta universidad virtual es propiedad en un 71% de Softbank, una importante compañía de telecomunicaciones de Japón.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

28 noviembre 2007

"Mobigreetings" para navidad

La compañía Viachannel desarrolló los "Mobigreetings". ¿De qué se trata? Es un modo directo que tienen las compañías de felicitar a sus empleados y clientes, sobre todo, en épocas navideñas.

Se pueden enviar fotos, videos, sonidos y textos para hacer felicitaciones originales.

El usuario recibe un mensaje con un link para descargarse el contenido que le ha sido enviado.

La aplicación de base se llama QWAP y puede utilizarse, además, para hacer formularios, altas, upgrades de servicios, encuestas o acreditaciones.

Las preguntas del QWAP se presentan a modo de un minisite WAP, donde lios clientes marcan las funcionalidades de acuerdo con sus necesidades.

Vía Movilsur

Artículos relacionados:

Etiquetas:

Pepephone, una nueva OMV

La OMV Pepephone, propiedad del grupo Globalia, salió al mercado con tarifas interesantes y bajo la red de Vodafone.


El minuto de llamada a cualquier móvil y fijo nacional y el envío de SMS cuestan 14 céntimos de euro. El establecimiento de llamada es de 17 céntimos.

Las llamadas entre usuarios de la operadora tienen un coste de 12 céntimos de euros el minuto y el intercambio de mensajes, 7 céntimos.

Se ofrece tanto la modalidad de prepago como la de contrato, y con ninguna de las dos opciones se exige un consumo mínimo. El precio de la tarjeta SIM es de 15 euros y otorga ese mismo monto en saldo favorable.

Una de las grandes novedades que presenta esta OMV es que descuenta las tarifas de los billetes de avión de vuelta de la aerolínea Air Europa (pertenece al mismo grupo), de acuerdo con el dinero gastado en llamadas.

Por el momento, Pepephone ofrece cuatro modelos de terminal: Sony Ericsson Z310i (99 euros) Nokia 2626 (81,69€), Motorola W375 (104,52€) y Sony Ericsson J120i (65,04€).

Es la primera operadora, por otra parte, que cobra por usar el buzón de voz: 58 céntimos de euro al mes.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

27 noviembre 2007

Carrefour Móvil expande la modalidad de contrato, con tarifas un 20% inferiores a las de prepago

Desde hoy, la OMV Carrefour Móvil extiende a sus 157 centros la modalidad de pago por contrato.

Las tarifas con esta modalidad son un 20% más bajas que las de prepago. El establecimiento de llamada, el tráfico de SMS y el minuto de conversación quedan en 14 céntimos de euro.

El consumo mensual bajo esta modalidad deberá ser de 5,80 euros.

Durante todo el 2008, las llamadas a otros móviles de Carrefour Móvil contarán con un descuento del 50%. Además, no se cobrará el consumo mínimo mensual a los clientes que domicilien la factura con la tarjeta Pass Visa.

Quienes cuenten con esta tarjeta tendrán un descuento de 50 euros en el caso de firmar un compromiso de permanencia de 18 meses con la operadora.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Vodafone ofrece llamadas internacionales a mitad de precio

Vodafone ofrece llamadas a un 50% como promoción navideña.

Desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2008, todas sus llamadas, a fijos o móviles de cualquier compañía, incluidas las llamadas internacionales (a más de 70 países), costarán la mitad de lo que venían costando.

El descuento no computa para el establecimiento de llamada, que se mantendrá en 17 céntimos de euro. Activar esta promoción, que no tiene restricciones en los horarios, cuesta 6,96 euros.

Para darse de alta los clientes de la operadora deberán llamar al número 1441 e ingresar *161# + tecla de llamada o entrar en el sitio Web de Vodafone.

Marta Gorostiza, responsable de marketing de captación de la unidad de particulares de Vodafone, explicó: “La oferta se llama `Esta Navidad, cuéntalo todo y a todos, pagando la mitad´ y es la primera vez que un operador móvil da el salto de incorporar dentro de sus promociones de uso las llamadas internacionales”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

26 noviembre 2007

Sony Ericsson K610i gratis con Yoigo

Las operadoras han comenzado a lanzar buenas promociones para estas Navidades.

Es el caso de Yoigo, que ofrece gratis el móvil Sony Ericsson K610i a cambio de un contrato de permanencia de 18 meses.


Este equipo cuenta con una cámara de 2 megapíxeles que permite grabar vídeo y dispone de un zoom digital de 2,5x. Tiene una pantalla TFT de 262.144 colores y una resolución de 176x220 píxeles.

Por otra parte, dispone de Bluetooth con A2DP, conexión al ordenador por medio del puerto USB, 16MB de memora interna y una ranura para tarjetas de memoria Memory Stick Micro de hasta 2GB.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

LocatioNet Systems presenta amAze, un navegador GPS gratuito

La compañía de aplicaciones móviles LocatioNet Systems presentó amAze, una solución móvil gratuita de mapas, navegación y búsqueda local para teléfonos móviles.

Bajando este programa, los usuarios de móviles con tecnología Java podrán acceder a mapas, imágenes tomadas por satélite, pronósticos del tiempo e información sobre cualquier lugar de España.

El software se financiará a través de anuncios publicitarios que integrarán la aplicación. La empresa aseguró que la publicidad no será intrusiva y que estará estrictamente relacionada con la ubicación en donde se encuentre el usuario (vía GPS).

La aplicación, además, ofrece navegación con orientación verbal, en el caso de utilizarse cualquier equipo GPS con conexión Bluetooth.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

25 noviembre 2007

Gameloft lanza el videogame para móviles de Heroes

Gameloft ha presentado el videojuego oficial para móviles de la serie de televisión Heroes.


El juego no sólo ofrece parte de la trama de la primera temporada sino que también incluye un avance exclusivo de la segunda.

El jugador podrá experimentar la sensación de contar con poderes sobrehumanos al tiempo que revive las aventuras de los protagonistas de la serie.

El videogame móvil tiene 11 niveles y puede ser descargado desde el site de Gameloft.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

24 noviembre 2007

A entrenar con el móvil

El software Sports Tracker está disponible para el teléfono móvil Nokia S60 tercera edición con GPS.


Con este programa podrás entrenar y conocer datos acerca de tu performance como deportista. Por ejemplo, podrás conocer la velocidad con la que corres, la distancia que hayas recorrido e incluso el lugar donde estés ubicado (por GPS).
Luego, esa información se puede cargar en el sitio Web del programa para compartirla con otros corredores.
En la página podés conocer tus progresos y ver las fotografías que te hayas tomado mientras ejercitabas. El software es completamente gratuito.
Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

23 noviembre 2007

Vodafone ofrece la BlackBerry 8100 Pearl Silver a 29 euros

Hasta el 30 de noviembre próximo Vodafone ofrecerá en todas las tiendas Media Markt de España la BlackBerry 8100 Pearl Silver a sólo 29 euros.


Claro que obtener el equipo a ese monto tiene sus condiciones: sólo se lo podrá adquirir con planes de precios de particulares que superen los 25 euros y con un contrato de permanencia con la operadora de 28 meses.

El equipo es cuatribanda, con módem móvil RIM integrado, tiene una pantalla de 65.000 colores y una resolución de 240x260 píxeles. Cuenta, además, con una cámara flash de 1,3 megapíxeles.

Incluye 64MB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD y reproduce los formatos más populares de audio y vídeo. Eso sí, no tiene WiFi.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

ONO io ofrecerá, en algunos casos, llamadas y establecimiento de llamada gratuitos

Desde el lunes próximo estará en funcionamiento “ONO io”, la OMV de ONO.

Como gran novedad, ofrecerá llamadas y establecimiento de llamada gratuitos, bajo algunas circunstancias.

Si se llama desde dentro de casa, no cobrará las llamadas (ni el establecimiento) a fijos y móviles ONO ni a todos los fijos nacionales.

Las llamadas a Vodafone, Movistar y Orange costarán 11 céntimos de euro por minuto. Eso sí: habrá que realizar un consumo mínimo mensual de 8,12 euros.

Fuera de casa, las llamadas a fijos y móviles ONO también serán gratuitas y tampoco se cobrará el establecimiento de llamada.

Las que se realicen a fijos de otra compañía o a móviles de Vodafone, Movistar y Orange costarán 15 céntimos de euros el minuto más 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Cuando el usuario se conecte fuera de la casa, utilizará la red móvil de Telefónica. Cuando llame desde dentro, el móvil funcionará como un teléfono residencial inalámbrico: se conectará a un router WiFi y todas las llamadas y mensajes SMS y MMS se despacharán a través de la red fija.

“El router WiFi se comporta como si fuera una celda más dentro de la red móvil, pero con toda la anchura de banda de un operador como ONO”, declaró Eugenio Galdón, presidente de ONO.

Las tarifas que propone ONO io ayudan a conformar un mercado alternativo interesante, donde Yoigo y Eroski Móvil ya ofrecen, permanentemente y sólo entre usuarios de sus compañías, llamadas gratuitas y llamadas sin el cobro de establecimiento de llamada, respectivamente.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

22 noviembre 2007

La compañía aérea Spanair y Vodafone presentan una tarjeta de embarque móvil

La compañía aérea Spanair ha presentado, en colaboración con Vodafone, un servicio de tarjeta de embarque móvil para la ruta entre Madrid y Bilbao.

El sistema está dirigido principalmente a los pasajeros de negocios. Permite recibir la tarjeta de embarque de los vuelos de la compañía en un MMS que se envía al móvil.

Ese MMS contiene una imagen con un código de puntos que transmite la información necesaria para realizar el embarque. Además, dispone de información relativa a los detalles del viaje.

Los pasajeros deberán acercarse a un mostrador de facturación especial, exhibir el código a un lector y así recibirán su tarjeta de embarque.

Para conseguir su tarjeta de embarque móvil, los pasajeros deberán facturar mediante el servicio de “web check in” en el sitio Web de Spanair.

Otra opción, para quienes cuentan con un móvil con conexión a Internet, es usar el servicio de “mobile check in” del sitio http://www.spainair.mobi/

Spanair prevé aplicar la tarjeta de embarque móvil en otros destinos domésticos a partir del año próximo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Alemania: T-Mobile ofrece el iPhone libre a 999 euros

En los últimos días, los directivos de Vodafone han elevado una demanda judicial en Alemania porque cuestionan que la adquisición del iPhone por parte de los usuarios se vea limitada a un contrato de 24 meses con la filial alemana de T-Mobile, quien tiene exclusividad en la distribución del equipo de Apple.

A partir de esto, la justicia alemana emitió una resolución en la que prohíbe en forma cautelar a T-Mobile ofrecer el iPhone exclusivamente con un contrato de dos años.
La resolución también le prohíbe a la operadora comercializar el dispositivo con una tarjeta SIM bloqueada que impida utilizarlo con otra compañía.

En consecuencia, T-Mobile ha decidido ofrecer el iPhone libre por… ¡999 euros! Esto es, 600 euros más que si el usuario lo adquiera bajo el contrato de dos años.

Esta jugada pareciera una gran broma de la compañía que, por un lado, acata la requisitoria judicial, pero por el otro, sabe que prácticamente nadie compraría un iPhone a 600 euros más de lo que cuesta adquirirlo bajo contrato con T-Mobile.

T-Mobile apelaría el dictamen judicial y podría solicitar daños.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

21 noviembre 2007

Para 2008, Motorola lanzará entre 20 y 30 modelos nuevos en Taiwan

A poco de finalizar uno de los peores años de su historia, Motorola planea recuperar terreno en 2008.

Por lo pronto, ha anunciado que durante el año próximo lanzará entre 20 y 30 modelos nuevos en Taiwán. Habrá que ver qué hace en los demás países del mundo.

En 2007, Motorola perdió participación en las ventas mundiales de móviles, algunos de sus terminales fueron muy criticados y uno de sus equipos –el Sidekick Slide– debió ser retirado del mercado porque tenía una falla considerable.

Lo que es seguro es que difícilmente el 2008 pueda llegar a ser tan malo para la compañía como el 2007 (que, por cierto, aún no terminó, y quién sabe, todavía pueda depararle alguna otra desgracia).

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Por decimoquinto trimestre consecutivo, caen las ventas mundiales de PDAs

Por decimoquinto trimestre consecutivo, se ha registrado una caída en las ventas mundiales de dispositivos Handheld o PDA.


De acuerdo con un informe de IDC, en el tercer trimestre de 2007 este tipo de equipos se vendió un 39,3% menos que en el mismo período del año anterior.

Las razones de esta sostenida caída hay que buscarlas, asegura el informe, en la presión que ejercen sobre el mercado los teléfonos móviles y los demás dispositivos que tienden a la convergencia.

Algunos fabricantes han decidido reducir su producción de PDAs o, directamente, retirarse de ese mercado.

Palm, a pesar de que no lanza un nuevo modelo hace dos años, lidera las ventas mundiales de Handhelds, con una cuota de mercado del 44,6%.

La sigue HP que, al tercer trimestre del año, captaba el 27,2% del mercado.

Luego vienen Mio, con el 11,2%, Fujitsu Siemens, con el 5,4%, y Sharp, con el 2,4%.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

20 noviembre 2007

Amazon lanza un lector de libros electrónicos

Amazon.com anunció que comenzará a vender un lector de libros electrónicos denominado Amazon Kindle.


El dispositivo se comercializará a 399 dólares, y permitirá a los usuarios descargar libros, blogs y periódicos a través de una conexión inalámbrica.

El equipo podrá almacenar hasta 200 libros bajados del sitio de la compañía. Cada nuevo lanzamiento tiene un coste de 10 dólares y se podrá descargar en menos de un minuto.

Las suscripciones a blogs, diarios y revistas, por su parte, oscilarán entre los 99 céntimos de dólar hasta los 14,99 dólares mensuales.

La pantalla del dispositivo no está retroiluminada y usa tinta electrónica, para emular el acto de lectura tradicional.

Este lanzamiento es una apuesta fuerte de amazon.com por acercar a los usuarios los dispositivos portátiles de lectura. Jeff Bezos, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que el libro tenía que desaparecer.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Los españoles pagan un 20% más por la banda ancha que la media europea

La Comisaria Europea de la Competencia, Neelie Kroes, aseguró durante unas jornadas sobre políticas de competencia de la UE que la banda ancha española es un 20% más cara que la de los demás países europeos.

Según Kroes, este dato es preocupante, ya que, asegura, todos deberían tener acceso a las conexiones de banda ancha.

Las tarifas de este servicio –continuó la Comisaria– deberían estar fijadas por la competencia y no “dentro de criterios protectores nacionales”, como sucede en España.

“Los españoles han estado pagando más que el resto en energía y telecomunicaciones”, concluyó.

Por el momento, dos de cada tres nuevos usuarios de banda ancha contratan los servicios de Telefónica, el grupo español referente en la fijación de precios de este servicio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

19 noviembre 2007

Vodafone lanza los planes Relax de telefonía móvil

Vodafone lanzará un nuevo tipo de plan en reemplazo de sus planes Universales.

Se trata de los Vodafone Relax, que ofrecen una tarifa de 19 céntimos de euros el minuto y 15 céntimos de euros el establecimiento de llamada. Estas tarifas están disponibles para llamadas a cualquier número y a cualquier hora.

Los planes tendrán dos modalidades: Relax 25 y Relax 50.

El plan Relax 25 establece un consumo mínimo de 25 euros y ofrece un descuento del 25% para llamadas nacionales a partir de que se supere ese consumo mínimo.

El descuento se aplica sobre la tarifa por minuto, establecimiento de llamada, SMS, MMS y videollamadas.

El plan Relax 50 fija un consumo mínimo de 50 euros; la diferencia, claro está, reside en que el descuento se aplica a partir de un consumo mínimo de 50 euros.

Para estas Navidades, Vodafone ofrece dos de sus móviles a un precio bastante accesible para los abonados a los planes Relax.

El Nokia N95 8Gb a 329 euros para Relax 25 y a 219 euros para Relax 50 y el Sony Ericsson W910i a 179 euros para Relax 25 y a 99 euros para Relax 50.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Movistar dejará de enviar facturas en papel

Movistar ha comenzado a comunicar a sus clientes que a partir de enero próximo dejará de enviar facturas en papel salvo que se la notifique especialmente.

Los abonados recibirán en forma automática la factura electrónica, en el marco de las iniciativas de la operadora para cuidar el medioambiente.

Para avisar que uno desea seguir recibiendo la factura en papel, hay que llamar gratuitamente al 3501 o enviar un SMS a ese mismo número con el texto “FACTURA PAPEL” antes del próximo 6 de diciembre.

Con esta medida, Movistar deja de lado sus promociones de e-factura, mediante las que regalaba puntos y ofrecía descuentos. Ahora, directamente, el cambio a la factura electrónica es por defecto.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

18 noviembre 2007

El juego "WWE: Smackdown vs. Raw 2008" para móviles

THQ Wireless presentó su versión para móviles del famoso videogame de lucha libre “WWE: Smackdown vs. Raw 2008”.


Los usuarios podrán manejar hasta un total de 12 luchadores. Cada uno de ellos tiene una personalidad característica y distintas habilidades, llaves y golpes.

El videogame cuenta con diferentes modos de juego y está disponible en versiones de dos y tres dimensiones, según el tipo de móvil que se utilice.

Los gamers podrán recrear batallas épicas entre leyendas del wrestling como John Cena, Bobby Lashley y Undertaker.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

17 noviembre 2007

Elevation Partners adquiere el 27% de Palm

La firma de capital de riesgo Elevation Partners compró el 27% de la compañía Palm por 325 millones de dólares.

Ese monto será utilizado para financiar una distribución de efectivo de 9 dólares por acción.

Por otro lado, Jon Rubinstein, ex jefe de iPod de Apple, fue nombrado presidente ejecutivo de Palm, y dos integrantes de Elevation Partners sustituirán a Eric Benhamou y Bruce Dunlevie, quienes renunciaron a sus cargos en el directorio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

16 noviembre 2007

Se venderían 100 millones de smartphones en 2007

Los grandes fabricantes de móviles buscan que los smartphones o “teléfonos inteligentes” reemplacen buena parte del parque de los ordenadores en el mediano plazo.

No está muy claro si esto realmente sucederá en algún momento (más bien se vislumbra una convivencia de equipos y de tecnologías). Sin embargo, este tipo de dispositivos obtiene cada vez mayor aceptación por parte de los usuarios de todo el mundo.


Es así que, según estudios realizados por las consultoras Canalys e IDC, las ventas mundiales de smartphones en 2007 podrían alcanzar los 100 millones.

Esta cifra representa el 10% del total de móviles que según la consultora Strategy Analytics se venderán durante este año.

De acuerdo con las estimaciones de las primeras dos compañías, desde la actualidad hasta 2010 o 2012 se podrían llegar a vender más de 1000 millones de smartphones, que irían reemplazando paulatinamente a los móviles convencionales.

En el mundo hay casi 3000 millones de móviles y Nokia captura cerca del 40% del mercado, seguido de lejos por Motorola y Samsung.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

Llegó desde china un móvil-reloj

Ha llegado desde China el móvil-reloj Mobile M800, el tercer modelo de la serie M, que es algo más delgado y pequeño que los anteriores: pesa 70 gramos.


El equipo cuenta con un micrófono y un altavoz incorporado y, a modo opcional, un dispositivo Bluetooth.

Dispone de una mini pantalla táctil de 1,3 pulgadas. Puedes escribir con tus propios dedos o con un pequeño bolígrafo que se guarda en el lateral del móvil-reloj. El modelo está disponible en negro y rosa.

Por su tamaño, no creo que muchos se atrevan a usarlo en sus muñecas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

15 noviembre 2007

Presentan en Australia un servicio que convierte los mensajes de voz en SMS

En Australia la compañía Telstra ha presentado el servicio Voice2Text, que convierte los mensajes de voz en SMS.

La prestación está disponible para empresarios y para empleados del gobierno y de la empresa que oferta el servicio, e intenta ser una solución para la gente que está tan ocupada que no hace tiempo a escuchar sus mensajes de voz.

El servicio le muestra al usuario quién lo ha llamado y un ensaje de texto con el contenido que le han dejado grabado por voz. Así, el usuario puede responder más tarde o enviar un SMS como respuesta.

Las tarifas ascienden a 10 dólares por 25 mensajes, 20 dólares por 80 mensajes o 55 céntimos de dólares por cada uno. A partir de 2008, el servicio estará disponible para todos los australianos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

¿Cómo entender los anuncios publicitarios?

La compañía estadounidense SnapTell ha presentado un nuevo servicio de marketing móvil denominado Snap.Send.

Se trata de una prestación que permite solicitar información extra sobre los anuncios publicitarios a los que nos exponemos diariamente.

Si el usuario no consigue retener la información de un anuncio o quiere conocer más información sobre el producto publicitado, debe hacer lo siguiente: tomar una fotografía a la imagen del producto y enviarla a través del móvil a SnapTell.

El servidor de la compañía cuenta con una tecnología de reconocimiento de imagen que analizará la foto; luego le responderá al usuario con toda la información que disponga del producto.

Normalmente, cuando se quiere averiguar más información acerca de un producto, se utiliza la Web. Esta alternativa es más fácil y rápida, aunque seguramente más costosa (aún no se conocen sus precios).

No es necesario descargar ningún software para acceder a este servicio; sólo mandar un mail desde el móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

14 noviembre 2007

Concurso de diseño de auriculares Bluetooth

La marca Jabra ha inaugurado en Singapur una nueva edición de su concurso “Design By You”, que premia a los mejores diseños para auriculares con tecnología Bluetooth.

Durante el certamen, que finaliza el 14 de diciembre, se elegirán los 5 mejores diseños de placa de información para los próximos auriculares Jabra BT3010. Los ganadores recibirán como premio el modelo C820 y el mejor diseñador se llevará además 500 euros.

El Jabra BT3010 se encuentra en mercados como Francia, Japón y los Estados Unidos, con los diseños ganadores de este concurso en esos países.

Jabra es una marca de la compañía GN Netcom dedicada a la fabricación de productos con tecnología inalámbrica.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Mobile game para modelos frustradas

Desembarca en España goSupermodel.es, un juego para móviles que les permite a las chicas evaluar sus habilidades como modelos. Podrán demostrar que "son atrevidas y creativas" en diferentes pruebas que se les irán presentando.


El videogame intenta emular la experiencia de ser modelo y ya cuenta con más de 2 millones de usuarios entre Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Noruega y Suecia.

El juego, además, habilita un espacio en el que las chicas pueden hablar de moda, subir fotos y relacionarse con sus pares. Incluso se organiza el certamen Miss go Supermodel, en el que la ganadora recibirá un viaje a París para ella, su mejor amiga y uno de sus padres.

Por cierto: goSupermodel no tiene nada que ver con el programa Supermodelo de Cuatro.

Artículos relacionados:

Etiquetas:

13 noviembre 2007

En septiembre, Movistar lideró las portabilidades y Vodafone, las altas

La CMT publicó las últimas cifras de portabilidad en móviles, correspondientes a septiembre. Durante ese mes cambiaron de operadora 295.460 números móviles.

Movistar y Yoigo fueron las únicas dos operadoras que presentaron un saldo neto positivo, de 6.620 y 5.129 números, respectivamente.

Orange registró un saldo neto negativo de 9.192 números, seguido de Vodafone y Euskaltel, con 1.868 y 535 números, respectivamente.

Las OMV perdieron a través de la portabilidad 154 números. Por lo visto, y a pesar de la cantidad de compañías (Eroski Móvil, Ono io, Jazztel...) de este tipo que se lanzan al mercado, el segmento aún no termina de convencer a los usuarios.

En septiembre se registraron 318.261 altas netas en telefonía móvil, lo que supone un total de 49.038.712 líneas y una densidad de 109,68 líneas por cada 100 habitantes.

Del total de altas netas, Vodafone obtuvo el 49,8% del total (158.494 altas), seguida de Movistar con el 20,3% (64.607) y Orange con el 14,8% (47.103). Mientras que Yoigo y las OMV acumularon el 7,6% (24.188) y el 7,5% (23.870), respectivamente.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

Telefónica registró un beneficio récord en los primeros nueve meses del año

De enero a septiembre de este año, Telefónica ha obtenido un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51% más que en el mismo período de 2006. En total, registró ingresos por 42.014 millones de euros.

Las principales causas del magnífico incremento de las ganancias deben buscarse en la venta de Airwave (significó una plusvalía de 1.296 millones de euros) y Endemol (1.368 millones) así como en el negocio de la telefonía móvil en América Latina (aportó 4,2 puntos del incremento) y en la incorporación de la británica O2 (alcanzó ingresos por 40,7 millones).

Pese a que el negocio en América Latina resulte cada vez más grande, España aún se mantiene como la mayor fuente de ingresos del grupo con el 36,8% del total. Latinoamérica ya aporta el 34,9%.

A fines de septiembre, el grupo contaba con 218,6 millones de clientes, de los cuales más de la mitad correspondían a Latinoamérica. 45,6 millones de clientes son de España y 40,7 millones de Telefónica O2 Europa.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Estamos en el evento Nokia for Business

Estamos en directo blogueando desde la BlackBerry mientras asistimos al evento Nokia for Business.

Hay una feria previa con 6 stands en donde nos explican en teoría todo lo referente a utilidades de Nokia que son independientes de los terminales, pero digo en teoría porque he preguntado sobre un modelo E65 que tengo como betatester de Zed, y no me sabido solucionar el problema de conexión que tengo.

Increible, si en una feria de Nokia con personal de Nokia, no me pueden decir como configurar las conexiones y verificar si lo estoy haciendo bien, o si abro un link en un sms, ¿quien me lo va a explicar?.

Respecto a las conferencias, en este momento Orange nos explica las funcionalidades de movilidad, problematicas, etc.

Actualización: Nos estan explicando el caso del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Primero Indra nlos ha explicado datos técnicos y ahora desde el propio municipio la información de interconexión.

Actualización: T-Systems nos esta explicando las aplicaciones de sus sistemas para gestión de multas y conexiones de movilidad

Actualización: Nos han estado explicando desde el stand Nokia Training Center una serie de aplicaciones muy interesantes, unas de Nokia y otras de partners que podéis ver en esta web www.softwaremarket.com

Etiquetas: , , , , ,

12 noviembre 2007

El ringtone de "¿Por qué no te callas?"

Para no ser menos, en Ciudad Telecom teníamos que hacer alguna mención sobre el episodio entre Don Juan Carlos y el presidente de Venezuela Hugo Chávez.


Prácticamente no hay blog que no se haya referido a este entredicho. En Technorati, la frase "¿Por qué no te callas?" está en el podio del ranking de popularidad.
Y, como no podía ser de otro modo, el asunto se ha colado en la telefonía móvil. ¿De qué modo? ¡A través de un ringtone con la frase remixada!
Por si esto fuera poco, el tema tenía su propio dominio (http://www.porquenotecallas.com/), pero ya fue dado de baja.
Veremos cómo sigue este asunto...

Etiquetas: ,

Telefónica: las llamadas de fijo a móvil aumentarán entre un 3% y un 22%

La asociación ADECES asegura que Telefónica engaña al haber anunciado reducciones del precio en las llamadas de telefonía fija a móviles desde el 1 de enero.

Según calcula la entidad, a partir de los datos recientemente dados a conocer por Telefónica, la operadora incrementará las tarifas entre fijos y móviles entre un 3% y un 22%, según a la compañía que se llame.

Telefónica había anunciado, por un lado, un aumento del 25% en el establecimiento de llamada para este tipo de comunicaciones y, por el otro, una reducción del precio minuto que oscila entre el 8 y el 18%.

ADECES, sin embargo, asegura que la empresa oculta que los efectos de ampliación del horario normal con caracter general el sábado de 8 a 14 horas (antes sólo para Orange) y la extensión diaria del mismo a Vodafone de 8 a 22 horas (antes sólo hasta las 20 horas), representa una reducción del número de horas semanales de horario reducido cercana al 10%.

El incremento en la tarifa del establecimiento de llamada y la ampliación del horario normal provocarán que una llamada de fijo a un móvil de Movistar o Vodafone entre las 8 y las 14 horas de un sábado tenga un coste de establecimiento de 15,5 céntimos de euro, frente a los 10,90 céntimos actuales.

Lo mismo ocurrirá de lunes a viernes con las llamadas efectuadas a Vodafone entre las 20 y las 22 horas. Esto representa un aumento del 42,2%.

Si incluimos la reducción de tarifa por minuto que anuncia Telefónica, los usuarios pagarán un 22% más que en la actualidad si llaman en horario normal a un móvil de Movistar, un 17% si es a uno de Vodafone, un 14% a Orange y un 3% a Yoigo.

En el caso del horario de precio reducido –que además abarcará menor cantidad de horas– las llamadas a Vodafone y Movistar se incrementan el 16% y las llamadas a Orange el 26%, ya que al 25% de subida del establecimiento hay que añadir un 1% de encarecimiento del precio por minuto.

La ONG concluye: “Con estas primeras estimaciones practicadas por ADECES, Telefónica no puede hablar de reducciones del precio minuto entre el 8% y el 18%, sino de encarecimiento del mismo, puesto que a los nuevos precios minuto hay que sumar los efectos del establecimiento de llamada”.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

Disney se lanzaría como OMV en Japón

Disney planea lanzar un servicio de telefonía móvil en Japón a partir de marzo próximo.

La compañía de entretenimiento utilizaría la red de la operadora japonesa Softbank y ofrecería tanto servicios de telefonía móvil así como contenidos y móviles propios (éstos desarrollados en conjunto con Softbank).

La información surge de la versión digital del periódico Wall Street Journal.

Disney sería la primera OMV en funcionar en Japón, donde el mercado es dominado por la operadora NTT DoCoMo.

La empresa del ratón Mickey espera alcanzar a un millón de usuarios. Su público principal serán las familias, a quienes brindaría paquetes de descargas con contenidos de personajes de Disney.

La aventura de Disney como operadora no ha tenido éxito en los Estados Unidos, donde dejará de funcionar a fines de este año. Veremos qué sucede en un mercado tan saturado y avanzado como el de Japón.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

11 noviembre 2007

Marketing de proximidad en el regreso de Soda Stereo

Como muchos sabrán, el grupo argentino Soda Stereo se ha vuelto a reunir para realizar una gira por toda América Latina. Probablemente haya sido el grupo musical más importante de la historia de esa región.

¿A qué iba esto? A que durante los dos conciertos que ofreció la semana pasada en el estadio de River Plate se implementó una campaña de marketing de proximidad, que estuvo a cargo de la compañía Get Way Mobile.

Mediante sus móviles con Bluetooth, los cerca de 70.000 fanáticos que hubo en cada show tuvieron la posibilidad de acceder sin cargo a contenidos vinculados con Soda Stereo, tal como wallpapers, gif animados, vídeos y ringtones. Claro, debían ser abonados a la operadora Personal (de Telecom Italia y el grupo local W).

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

10 noviembre 2007

Eroski Móvil se presenta con una sorpresa: hasta el 7 de enero, ofrece establecimiento de llamada "gratis de por vida"

No hace mucho, Yoigo anunció que las comunicaciones de voz entre sus usuarios tendrían únicamente el coste del establecimiento de llamada.

Ahora, la OMV Eroski Móvil anuncia que comenzará a funcionar el lunes y que ofrecerá establecimiento de llamada gratis de por vida a aquellos usuarios que se den de alta antes del 7 de enero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de las operadoras alternativas para ofrecer nuevas opciones que las diferencien de las compañías dominantes.

Lo poco que se sabe de la OMV de la cadena de hipermercados Eroski es que utilizará la red de Vodafone y que habría alcanzado un acuerdo con la Generalitat Catalana para ofrecer servicios en catalán a los clientes que así lo requieran, además de ofrecerlos en castellano y euskera.

Inicialmente, esta OMV contará sólo con la modalidad de prepago. Por ahora, asoma como una compañía que tendrá buenas tarifas, aunque aún no se ha dado a conocer ninguna de ellas…

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

09 noviembre 2007

Lanzan un software para controlar a distancia al móvil

Hay muchas personas que no podrían pasar un día entero de sus vidas sin su teléfono móvil: bien sea porque allí guardan información relevante para su trabajo o su música preferida; bien sea por costumbre; o bien sea porque siempre están a la espera de llamadas importantes.

Pues se ha desarrollado una solución para los más olvidadizos.

Phone Alone es un software desarrollado por la compañía Mobisophy que permite conectarse al móvil cuando, por ejemplo, uno se lo ha olvidado en su casa.


Se activa desde una llamada o un SMS enviado desde otro móvil y permite, luego de ingresar un código de identificación, controlar el equipo a distancia.

Una vez que el programa esté activado, se le puede dar órdenes mediante comandos de voz.

Entre las funciones más destacadas, se encuentran la de revisar el buzón de llamadas y grabar mensajes, obtener los datos de los contactos almacenados en el móvil y bloquearlo para que nadie más lo utilice.

Sin embargo, la principal utilidad es la de desviar todas las llamadas entrantes a cualquier otro número que queramos.

Se consigue a 19,95 dólares y aquí se puede descargar a una versión de prueba.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

El móvil de Levi´s

Hoy en día, cada vez más marcas de cualquier rubro intentan vincularse al mundo de las telecomunicaciones. No sólo porque es una de las industrias más pujantes sino porque a través de ella logran contactar a públicos de diferentes edades y nivel socioeconómico.

Ahora, la firma textil Levi´s ha presentado en Hong Kong su propio teléfono móvil.


Se trata del modelo LS01, un equipo que cuenta con cámara de 2 megapíxeles, radio FM, reproductor de música, MP4 y captura de vídeo, pantalla LCD de 1,8 pulgadas con 260.000 colores, Bluetooth, memoria interna de 64MB y ranura para tarjeta microSD.

El móvil se consigue a uno 380 euros, con o sin opción de manos libres Bluetooth. Uno más de los tantos Fashion Mobiles
Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,