23 julio 2007

Quiebra de un Operador Movil Virtual en USA


Ahora que estamos hablando en España tanto de los Operadores Móviles Virtuales ó OMV que en ingles se llaman MVNO siglas de "Mobile Virtual Network Operator", vemos que en USA cierra uno de ellos, exactamente la empresa se llama Amp´d Mobile, y ha anunciado que cerrará definitivamente mañana martes 24 a las 12:01 AM.

Este MVNO utilizaba las redes de Verizon y tenía un coste diario de 370.000 dólares, y ha estado luchando por tener una segunda oportunidad, pero la corte le fijo la cantidad de 2,5 Millones de Dólares como pago a Verizon para poder continuar, viendo que había gastado 350 millones de dolares y solo le quedaban en caja 9000, por tanto le obligaba a cerrar en quiebra.

El anuncio para comunicar a sus clientes el cierre parece ser que fue lanzado a través de estos SMS:

What happens to my Pay As You Go minutes? If you have an outstanding unpaid credit, rebate or refund due to you, to be considered for payment, you will need to file a claim. Please see http://chapter11.epiqsystems.com/AMI for more information.

What happens to my Hybrid plan minutes?
If you have an outstanding unpaid credit, rebate or refund due to you, to be considered for payment, you will need to file a claim. Please see http://chapter11.epiqsystems.com/AMI for more information.





Esto demuestra que no tener infraestructuras físicas y por tanto inversiones en ellas no garantiza el éxito, y al mismo tiempo esto no quiere decir que porque uno esté en quiebra, el modelo no funcione para nadie. Los OMV son necesarios, aunque se de muy buena tinta que la realidad es que en España los tres operadores que tienen red propia para alquilársela a los OMV, es decir Movistar, Vodafone y Orange, están ofreciendo unos precios que no dejan posibilidades de negocio y que de esta forma están impidiendo que les aparezca la verdadera competencia pero dentro de la legalidad.

A pesar de ello ya tenemos varias en funcionamiento como son Happy Movil, Carrefour Movil, Lebara, y recientemente PepeMobile, y se esperan más en los próximos seis meses.

Hasta que no entre la CMT a fijar precios de referencia en este negocio, será muy difícil que el mercado se abra definitivamente, y mientras, este oligopolio beneficia a los que ya lo tienen y que se lo están llevando muerto a costa de que los usuarios sigamos pagando precios abusivos por nuestras llamadas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio