27 enero 2007

Nace el primer operador móvil virtual para inmigrantes

Tal como ocurrió en los últimos meses de 2006, continuamos asistiendo al lanzamiento de nuevos Operadores Móviles Virtuales.

En esta ocasión se trata de Lebara Mobile, que confirma nuestras previsiones de que empezarían a centrarse en nichos de mercado específicos, ya que se trata del primer operador móvil virtual para inmigrantes. El servicio ofrecerá llamadas al extranjero desde cinco céntimos, y utilizará para ello la red de Vodafone, según aseguró Ignacio Rodriguez-Miranda, subdirector general para España de la compañía.



Lebara Mobile, que da servicios de telefonía móvil virtual en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega y Suecia, ofrece unas tarifas con precios desde 5 céntimos por minuto para llamadas internacionales; diez céntimos entre clientes del mismo operador; 15 a nacionales fijos y móviles; 12 para SMS nacionales, y 39 céntimos para SMS internacionales.

Se trata del primer operador especializado en la telefonía móvil virtual que opera en España, ya que hasta ahora los acuerdos que se han firmado han sido con empresas de distribución en grandes superficies como Carrefour (a través de la red de Orange) y El Corte Inglés (Telefónica); el distribuidor de telefonía The Phone House (Orange) o los operadores Euskaltel (Vodafone) y ONO (Telefónica).

Las llamadas que se realicen dentro de España se transferirán a la red de Vodafone, mientras que las internacionales entran en la red de conmutación global avanzada de Lebara Mobile que las enruta a través de múltiples redes internacionales.

Al igual que el servicio que ofrece The Phone House, Lebara se especializa en inmigrantes, y para ello su sitio web está disponible en cinco idiomas, la guía de usuario que suministra con sus tarjetas SIM cuenta con instrucciones en doce idiomas diferentes y su servicio de atención al cliente es también multilingüe.

Ignacio Rodriguez-Miranda informó que Lebara ha abierto una oficina en Madrid, donde están contratando personal y esperan llegar a las 50 personas y abrirán otra en Barcelona con 25 personas, para, después, establecer oficinas en otras ciudades españolas.

En nota de prensa, el director general de Lebara Mobile España, Marcel Timmerhuis, señaló que "Lebara Mobile es el proveedor líder Europeo de los segmentos étnicos".

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio