10 enero 2007

El i-Phone ya está aquí



Tal como avanzábamos hace unos meses, existía el rumor más que fundado de que Appel estaba trabajando en desarrollar un teléfono móvil que cruzándolo con su famoso I-Pod se podría convertir en un aparato terriblemente peligroso para muchas compañías de móviles, de reproductores MP3, etc. pues no en vano ha vendido mas de 70 millones de iPods en solo 5 años, y eso son palabras mayores, sobretodo porque ha creado un producto que va mucho más allá de lo que es en si mismo, y se ha convertido en un referente de un estilo de vida, una imagen que dice mucho de quien la porta, representando unos valores determinados y por tanto logrando una fidelización no por el producto en si mismo sino por lo que representa llevarlo.

Pues bien, han pasado poco más de 5 meses y acaba de ser presentado en público ese fantástico aparatito, que se llama i-Phone, como no podía ser de otra forma, y además de ser un iPod, y teléfono móvil , permite la navegación por internet y lleva una cámara de fotos de 2 megapixel, y por supuesto, con un diseño espectacular como todo lo que tiene que ver con los lanzamientos de la empresa de la manzana.

El congreso MacWorld de Apple ha sido el marco elegido para presentar lo que Steve Jobs ha denominado 'tres en uno': un mismo aparato que integra un iPod, un móvil y un dispositivo para navegar por Internet. Su pantalla ocupará prácticamente todo el aparato.

El propio Jobs ha asegurado que se va a llamar 'iPhone', aunque esta marca pertenece a Cisco desde hace poco. El dispositivo, que también dispone de una cámara de 2 megapíxeles de resolución y funcionará con el sistema Mac OS X.

Saldrá a la venta en junio es Estados Unidos -499 dólares por 4 GB y 599 dólares por la versión de 8 GB, con dos años de contrato obligatorio con Cingular-. A Europa llegará a final de año.



La competencia hace lo que puede. En la ciudad de Las Vegas, en la feria de consumo electrónico CES 2007, Sandisk ha presentado su primer reproductor de música digital portátil con una pantalla igual de grande que el iPod, denominado 'Sansa View'. Es capaz de almacenar 33 horas de video o 2.000 canciones, y dispone de una entrada para expandir la memoria flash. Todo, por unos 300 dólares, aunque habrá que esperar hasta primavera para que llegue a Europa.

Microsoft también se ha introducido en el mercado de reproductores de música digitales con su dispositivo Zune, presentado hace unas semanas, del que afirma haber vendido ya un millón de unidades, aunque con una fría acogida por parte de los expertos. Otras compañías, como Samsung o Sony, han encontrado muchos problemas para competir con el omnipresente iPod.


Ver noticia completa en 20Minutos.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio