18 diciembre 2006

El nuevo operador móvil Yoigo anuncia tarifas que no permite contratar a los usuarios



Según leemos en NoticiasDot.com, la Federación de Consumidores en Acción, Facua, (y van dos seguidas de la misma organización) ha denunciado al nuevo operador de telefonía móvil YOIGO, ya que según dicen ofrece en su página web dos tarifas que los consumidores realmente no pueden contratar.

Os traigo el texto íntegro:

La Asociación de Consumidores Facua aseguró que ha detectado que Yoigo está anunciando a través de su página web 2 tarifas que no permite contratar a los usuarios que las solicitan, por lo que exigió que la operadora habilite esas ofertas o retire su publicidad.
Facua aseguró que ha detectado que Yoigo está anunciando a través de su página web 2 tarifas que no permite contratar a los usuarios que las solicitan, por lo que exigió que la operadora habilite esas ofertas o retire su publicidad.

En concreto, La Federación de Consumidores en Acción (Facua) explicó que Yoigo anuncia en su web una tarifa para usuarios con contrato de pospago, denominada 'Contrato 2', y otra para clientes con tarjeta de prepago, 'Tarjeta 2'. "Tras recibir las denuncias de varios usuarios, Facua ha verificado que los operadores del teléfono de información de Yoigo y el de atención al cliente 622, no aceptan las peticiones de activación de esas dos tarifas", denuncia la organización de consumidores.

Facua precisa que la tarifa 'Contrato 2' consiste en 400 minutos en llamadas nacionales a fijos y móviles (sin incluir los establecimientos de llamada de 0,12 euros) y 40 SMS mensuales por 60 euros. La tarificación es por segundos después del primer minuto. El resto de llamadas y mensajes se cobra con los precios de la tarifa general de la operadora (0,12 euros más IVA por minuto para las llamadas nacionales, con un coste de establecimiento de 0,12 euros más IVA y 0,10 euros para los SMS).

En la 'Tarjeta 2', la tarifa para las llamadas nacionales a fijos y móviles es de 0,45 euros por minuto de 04:00 a 16:00 horas y de 0,12 euros por minuto en el resto de horarios, sin obligación de consumo mínimo mensual y con tarificación por segundos después del primer minuto.

Por su parte, un portavoz de Yoigo indicó a Europa Press que los miembros de su servicio de atención al cliente informan en un primer momento de las ofertas principales de la operadora, con la tarifa y las condiciones para prepago y contrato dadas a conocer a través de los medios y de su campaña publicitaria.

No obstante, el citado portavoz precisó que, tal y como figura en las condiciones de su licencia, Yoigo ofrece un total de cuatro planes de precios (dos de prepago y dos de contrato, los de la tarifa general y los denominados '2'), y que todos ellos pueden ser contratados por los clientes.

Por último, recalcó que la compañía en sus próximas comunicaciones a sus teleoperadores hará hincapié en la necesidad de seguir compaginando la recomendación de las modalidades de la tarifa general con el absoluto respeto a la elección de sus clientes entre todos los planes de precios de la operadora.

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