17 enero 2007

Joost, la nueva televisión por internet, un proyecto de los fundadores de Skype.



Niklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores y creadores de servicios tan exitosos como el programa de intercambio e archivos p2p, Kazaa, y el de telefonía por VoIP, Skype, que vendieron esta última en 2005 a eBay por 2.500 millones de dólares (unos 1.935 millones de euros), han presentado en sociedad su nuevo proyecto, Joost, una televisión por internet que pretenden convertirse en una comunidad virtual ofreciendo contenidos no solo en una cantidad importante sino que pretenden que sean de gran calidad, y por supuesto de forma totalmente gratuita.

El que hasta ahora era conocido como "The Venice Project" ha sido lanzado finalmente con el nombre de Joost, un servicio que sus fundadores definen como la combinación perfecta de televisión e internet.

En un futuro, Joost podría dirigirse hacia las pantallas de televisión, pero la compañía dijo que al principio se centrará en la TV a través del ordenador.

Uno de los ejecutivos de la compañía, Henrik Werdelin, dijo en una entrevista grabada que el propósito de Joost es mantener la calidad de la programación de televisión, y de sus imágenes, y de mejorar otros aspectos, eliminando "el exceso de publicidad" y tratando de proporcionar espectáculos "que se desean, en el momento en que se desean".

Joost se encuentra ya disponible en versión beta para que los usuarios lo prueben e informen a la compañía de los posibles errores.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal