11 julio 2007

Más de 16.000 hogares se dan de baja en la telefonía fija en los primeros meses del año

El paso firme de la telefonía móvil comiéndose a la fija no es algo que sorprende ya a nadie y ni siquiera es noticia, sin embargo si es importante reseñar los datos porque son suficientemente significativos.

Entre Enero y Mayo del presente año, ambos inclusive, se dieron de baja de las líneas de telefonía fija más de 16.000 hogares, y en contraposición la telefonía móvil ganó 1,63 millones de líneas, alcanzando un incremento de un 5% en lo que a portabilidades se refiere.

El último informe que ha emitido la C.M.T. (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ) indica que más de 16.600 hogares habían dado de baja las líneas de telefonía fija de sus hogares en el perido comprendido entre
Enero y Mayo ambos inclusive, de forma que, a 31 de mayo, se contabilizaron 12,59 millones de líneas residenciales en nuestro país.

Por el contrario, en la parte correspondiente al sector empresarial se sumaron 51.489 líneas en los cinco primeros meses del año, hasta un total acumulado de 5,45 millones. Además, en ese mismo lapso de tiempo se realizaron 311.926 portabilidades.

Durante el año pasado, las operadoras de telefonía móvil llevaro a cabo más de 3,45 millones de portabilidades, lo que supone un 5% más que el año anterior. Con estos datos es fácil que a final de 2007 se consiga superar el récord del pasado año, en el que España alcanzo el top 1 del ranking de países de la Unión Europea en cuanto a portabilidades efectivas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio