27 agosto 2007

Bruselas advierte que podría regular las tarifas del tráfico de datos en móviles

La regulación acordada por la Comisión Europea para rebajar las tarifas de itinerancia en las llamadas internacionales no contempla el tráfico de datos, que incluye a los SMS, MMS y servicios de Internet móvil.

Es por esto que Viviane Reding, la comisaria europea de la Sociedad de la Información, ha advertido que durante los próximos 18 meses vigilarán el comportamiento de los operadores en relación a esos servicios, con el apoyo de los reguladores de telecomunicaciones de cada país.

“Estaremos monitorizando el precio de mensajes y tráfico de datos y daremos los resultados en los próximos 18 meses. Si los precios no bajan lo suficientemente rápidos, podríamos decidir intervenir igual que hemos hecho con las llamadas de voz en roaming", aseguró.

La intención de este organismo no es hacer uso de la coerción, si no que los operadores se adelanten a adecuar sus precios.

"Espero que actúen rápidamente y bajen sus precios voluntariamente puesto que ahora deben haber entendido que las instituciones de la UE no vacilarán en poner otra regulación sobre la mesa si es necesario"

Por otra parte, Reding se mostró satisfecha respecto al acatamiento de los operadores a las Eurotarifas. En 23 de los Estados europeos miembros, hay al menos una compañía que ofrece tarifas inferiores a los máximos fijados por el nuevo reglamento.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio