25 agosto 2007

iPhone desbloqueado y con pruebas

Ha salido la noticia como un huracán y a estas horas ya la podemos ver en muchas web a pesar de ser fin de semana: El iPhone desbloqueado.

Y para pruebas las que dan en Engadget que demuestran visualmente que han conseguido desbloquearlo y conectarlo con otro operador, en este caso T-Mobile, y que sus aplicaciones funcionan, y para que no haya lugar a dudas, nada mejor que documentarlo con imágenes utilizando cada una de ella.

Pues ahora viene otro problema, pues si bien es tan sencillo hacerlo (la solución no está disponible al público todavía) y las pruebas están encima de la mesa, ¿que opinará ATT, O2, Orange, o T-Mobile de tener que pagar a Apple un 10% de los ingresos que generen los usuarios de dichos teléfonos si con esta solución dejarán de tener en exclusiva el aparatito? Bueno corrijo, dejarán de tener atados al cliente que lo compre, salvo por las clausulas que le incluyan de contrato de permanencia, garantía del terminal, etc.




No lo tengo tan claro que el negocio vaya a seguir como lo tenían pensado, pues dar el 10% es mucho dinero, pero si a cambio tengo algo exclusivo que genera expectación mundial y por tanto ventas y clientes puede ser buen negocio, pero cuando esa exclusiva es tan endeble como esta... no entiendo que beneficio tendrán dichas compañías excepto en poder venderlo, porque después habrá muchos que se irán al operador que les apetezca, ya que el usuario de este teléfono es un usuario avanzado, bastante teki, y que sabiendo esto, no dudarán en realizar la "liberación" como ya se hace habitualmente en el mercado negro con todo tipo de terminales. De hecho seguro que aparecerán individuos que se dediquen a vender la solución y por un módico precio se especializarán en liberar iPhones. Tiempo al tiempo.

Os dejo el vídeo que demuestra que ha hecho la llamada y que funciona, y solamente oculta uno de los teléfonos para que no se vea el número.




Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio