24 agosto 2007

América Móvil compra Oceanic Digital de Jamaica

En la Bolsa Mexicana de Valores se hizo pública la información de que América Móvil, del empresario Carlos Slim, adquirió la totalidad de las acciones del operador de telefonía móvil Oceanic Digital de Jamaica.

La transacción, igualmente, se encuentra sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones y a que las autoridades regulatorias de ese país autoricen la adquisición. El proceso concluiría en el último trimestre de este año.

América Móvil continúa ampliando sus inversiones en el Caribe y Centroamérica. En el último tiempo había captado importante segmentos del mercado de telefonía móvil en Puerto Rico (adquirió la compañía Puerto Rico Telephone (PRT)) y República Dominicana (la empresa Claro, además del operador de telefonía residencial Codetel).

La política de expansión de América Móvil produjo que cerrara la primera mitad del año con más de 135 millones de abonados a sus servicios de telefonía móvil y cerca de 4 millones de usuarios de telefonía fija.

Por supuesto, también hizo que Carlos Slim se convirtiera en el hombre más rico del mundo, luego de desbancar a Bill Gates, quien parecía haberse aferrado eternamente a esa posición de privilegio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio