En el Reino Unido, crece el consumo de telefonía móvil e Internet en detrimento de los medios tradicionales
El avance de las nuevas tecnologías redefine (y cada vez lo hará más) el escenario de los medios de comunicación.Por eso, es de esperar que la televisión tradicional, tal como la conocemos en la actualidad, no tenga muchos años de vida. Estos cambios se notarán más rápidamente en los países desarrollados.
En principio, en el Reino Unido ya se muestran unos pequeños indicios de esta tendencia.
De acuerdo con un informe realizado por la Ofcom, el organismo regulador de telecomunicaciones de ese país, la navegación por Internet y el tiempo dedicado a los teléfonos móviles por parte de los británicos ha experimentado un notorio avance en los últimos años, en detrimento del consumo de TV y radio.
Las estadísticas difundidas señalan que en 2006 la utilización diaria de Internet (36 minutos) exhibió un crecimiento del 158% en relación al 2002; el tiempo dedicado a la telefonía móvil (casi 4 minutos diarios), en tanto, se acrecentó un 58% durante el mismo período.
En el sentido inverso, la exposición a la televisión disminuyó un 4% y a la radio un 2% en esos 4 años. De este modo, la cifra de consumo de TV se estima en 3 horas y 36 minutos y la de radio en 2 horas y 50 minutos.
La utilización de telefonía fija se redujo un 8%, quedando en un promedio diario de 7 minutos.
El informe también reveló que el 53% de los hogares británicos tienen acceso de banda ancha a Internet y que un 80,5% cuenta con televisión digital. Según datos de fines de 2006, el 20% de la población utilizaba los servicios de telefonía a través de IP.
Los consumidores británicos dedican cerca de 50 horas semanales a utilizar Internet, el teléfono, mirar la televisión o escuchar la radio.
Artículos relacionados:
- El mail desplazó al teléfono en la comunicación en el trabajo
- En Inglaterra se comenzará a usar RFDI para pagar con el móvil
- El regulador británico fuerza un importante recorte en los precios mayoristas de móvil
Etiquetas: internet, Ofcom, telefonía fija, telefonía móvil, voip
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio