27 julio 2007

Llamar a teléfonos fijos por VoIP es un 83% más barato que por un teléfono convencional

En España, llamar a números fijos por Internet es, en promedio, un 83% más barato que hacerlo por un teléfono convencional. Llamar a un móvil, en tanto, supone un ahorro del 56%.

Una llamada de cinco minutos con estos sistemas de Voz sobre IP (VoIP) cuesta de media 15 céntimos de euro a Argentina, 10 céntimos a los Estados Unidos y 53 céntimos a Rumanía, frente a los 1,87 euros, 0,72 euros y 1,37 euros que cobra respectivamente Telefónica.

En las llamadas nacionales, el coste medio oscila los 11 céntimos frente a los 48 que cobra Telefónica por una llamada interprovincial de cinco minutos en horario normal.


Estas cifras se desprenden de un estudio realizado por Consumer Eroski, que ha analizado las tarifas de seis (Skype, Yahoo Messenger Voice, MSN Messenger, Google Talk, Gizmo Project y Jajah) de las principales compañías de telefonía por Internet.

Estos sistemas no sólo sirven para hablar de ordenador a ordenador de forma gratuita entre usuarios de la misma compañía, sino que además permiten llamar, por tarifas económicas, a teléfonos fijos y móviles convencionales.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio