24 julio 2007

El iPhone podría apuntalar el mercado del Mobile Video

A menos de un mes de haberse presentado en los Estados Unidos, el iPhone ya cuenta con información de mercado acerca de los usos que le dan sus flamantes compradores.

Este Smartphone, teléfono móvil-iPod-navegador, súper teléfono móvil, o como quieras llamarlo, del que hemos dado cuenta en posts anteriores, podría resultar un catalizador del consumo del mobile video. Así lo asegura la consultora estadounidense Interpret, luego de haber encuestado a un panel de 1000 usuarios de teléfonos móviles –200 de iPhone y 800 de otros equipos–.

El 63% de los dueños del teléfono de Apple que participaron de esta muestra asegura ya haber utilizado su flamante equipo para ver vídeos, a pesar de ser, inevitablemente, recientes propietarios del aparato. En tanto, sólo el 28% de los dueños de los otros teléfonos móviles con funciones de vídeo respondieron del mismo modo.



De los usuarios de iPhone que afirmaron haber visto vídeos en estos equipos, el 51% sostuvo que los había mirado en You Tube. En tanto, el 46% vio vídeos de música, el 34%, noticias, y el 32%, trailers de filmes.

Este estudio sugiere que el aumento en el consumo de vídeos por parte de los usuarios del iPhone no se debe a conductas específicas de estos consumidores sino a las características propias del equipo.

De los compradores del iPhone, un porcentaje reducido había visto previamente vídeos en sus anteriores teléfonos móviles: en este soporte, sólo el 21% había visto vídeos de música; el 17%, vídeos en You Tube; el 16%, noticias y el 15%, trailers de filmes.

“Apple se ha posicionado como el destino más alto para música y video on-go, y los consumidores esperan que el iPhone cumpla con esa reputación”, señaló Jason Kramer, Chief Strategy Officer de Interpret. “Ellos quieren ver vídeo en sus teléfonos móviles, pero tienen grandes expectativas en cuanto a este tipo de experiencia. iPhone les ha mostrado que esa posibilidad existe y que está ahí para cumplir o exceder sus expectativas”.

Por otra parte, el estudio demuestra cómo el iPhone puede tener un “halo effect” para el mobile video, incluso entre los usuarios que no poseen este teléfono.

Sólo el 28% de los no-usuarios-de-iPhone había visto alguna vez vídeo en su teléfono móvil, y su interés por hacerlo no era realmente fuerte. Sin embargo, luego de observar un vídeo de 2 minutos en un iPhone, cerca del 75% de este grupo dijo estar interesado en mirar vídeos en ese equipo.

La Widescreen para vídeo del iPhone es uno de sus principales atributos de mercado. La mitad de los usuarios encuestados que no contaban con el teléfono de Apple pero que estaban abiertos a comprarlo declaró que el haber conocido las capacidades de vídeo de este teléfono lo ha inclinado más a su compra.

Kramer agregó: “Es sorprendente cuan abierto está ahora el mercado para el mobile video. El iPhone está definitivamente aumentando el conocimiento de este tipo de servicios, aunque existen otros jugadores para prestarles atención, tal como Verizon y LG con su equipo de mobile TV VX9400”.





La mayoría de los propietarios de iPhone y de otros teléfonos consideró que los operadores de telefonía móvil, las redes de señales de televisión, los estudios cinematográficos y los portales de Internet son fuentes apropiadas para proveer servicios de mobile video.

Mientras que el 66% de los dueños de iPhone y el 73% de los no-dueños de iPhone dijeron que preferirían ver contenido de mobile TV gratis, aunque con publicidades; el 34% de los propietarios de iPhone y el 21% de los no-propietarios de iPhone consideraron justo un modelo de suscripción mensual para acceder a ese tipo de contenido. El 28% y el 20%, respectivamente, preferirían el pago por descarga.

“Para capitalizar la oportunidad del mobile video, Apple y sus competidores necesitarán moverse más allá del modelo de negocio pay-per-download”, aseguró Michael Dowling, CEO de Interpret.

Como habrán observado, no sólo de baterías se nutre el iPhone. Hay una gran maquinaria de información detrás de este potente equipo. Y nosotros queríamos aportar, una vez más, nuestro granito de arena.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal