26 julio 2007

Motorola lanzará el primer terminal con proyector


Es poco probable que, hoy en día, el lanzamiento de cualquier terminal o artefacto ligado a la telefonía móvil nos cause asombro.

La avalancha de nuevos productos presentados por las empresas de este sector pareciera no tener freno, y los bloggers, que constantemente estamos en contacto con este tipo de informaciones, lo sabemos mejor que nadie.

Sin embargo, de tanto en tanto, se presenta algo que nos sorprende, o bien por su diseño, o bien por su funcionalidad, o bien por su capacidad de integración con otros dispositivos electrónicos.

Tal es el caso de los terminales con proyectores; estos equipos, al parecer, no tardarán mucho en diseminarse por los mercados donde la telefonía móvil está más desarrollada, como los Estados Unidos o Japón.

En principio, Motorola acaba de anunciar que será el primer fabricante de este tipo de teléfonos. Utilizará la tecnología Pico Projector de Microvision, que usa un láser ultra pequeño para que puedas proyectar imágenes y vídeos con una resolución de 854 x 480 píxeles en pantallas o superficies gigantes.



A raíz de este lanzamiento, algunos bloggers se preguntan: ¿Cobrará nuevas dimensiones el streaming de vídeo? Todos sabemos que no es lo mismo disfrutar del concierto de nuestra banda favorita en la diminuta pantalla de un terminal que en una lo suficientemente grande como para sentirnos inmersos en ese concierto.

Y surge una nueva pregunta, ¿La MobileTV (televisión a través del teléfono móvil) verá un apoyo en este tipo de dispositivos? Porque a mi entender está claro que el cambio puede ser un empuje a muchos usuarios para poder disfrutar de sus programas favoritos independientemente de donde se encuentren y pueden estar dispuestos a pagar una cuota mensual teniendo este tipo de servicios añadidos a su disposición.

Vía Gizmodo ES

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio