25 julio 2007

Colosos de la telefonía móvil

El ranking de los 10 operadores de telefonía móvil con más abonados en el mercado estadounidense no ha sufrido grandes modificaciones, según las últimas estadísticas publicadas por The Mobile World, que incluyen hasta el primer trimestre de 2007.

La división Bell Mobility, de la compañía canadiense Bell Canada, perdió el séptimo lugar a manos de US Cellular, que a su vez escaló una posición. El resto de los lugares se mantuvo inalterable.

AT&T sigue siendo el operador con más abonados, con 62 millones, un 26% del total del mercado de la telefonía móvil en los Estados Unidos. En el último trimestre de 2006, adquirió Dobson Cellular, el doceavo operador norteamericano más grande, con 1,68 millón de clientes.

En el segundo lugar del ranking, con cerca de 3 millones de clientes menos que el líder, se mantiene Verizon Wireless, que, sin embargo, acorta distancias a un ritmo interesante: ha incorporado más abonados que AT&T en los últimos 8 trimestres contabilizados.

Asimismo, se quedó con el 29% de los nuevos usuarios que ingresaron a la categoría en el primer trimestre de 2007, frente al 22% de AT&T.

Habrá que ver si AT&T acelera su proceso de adquisición de otras empresas de telefonía móvil, ya que si Verizon Wireless comienza a actuar en ese sentido, no tardará mucho en quitarle su liderazgo. Esto a pesar de que AT&T es, por dos años, el operador exclusivo del bendito iPhone en los Estados Unidos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio