24 julio 2007

El día en que los móviles dejaron de sonar

Del apagón que afectó a Barcelona hace un par de días–y que se ha prolongado desde entonces en algunos barrios de esa ciudad– no se salvaron ni los usuarios de telefonía móvil.

Es que el corte masivo ha provocado también una avería en una instalación de Telefónica ubicada en el barrio de Horta, lo que afectó a 130 estaciones de base de telefonía móvil repartidas por la ciudad.

Como consecuencia de este parón muchos abonados tuvieron problemas de cobertura durante el día de ayer, que se fueron solucionando con el correr de la tarde. El 80% de las estaciones base vulneradas ofrecen cobertura GSM, mientras que el 20% restante provee de servicios a sistemas de UMTS; telefonía de tercera generación.

La operadora británica Vodafone no habría sufrido contratiempos importantes, aunque sí perdió durante un tiempo algunos focos de cobertura.

El servicio de telefonía fija no presentó grandes inconvenientes, ya que fue nuevamente restablecido y funcionando a la mañana siguiente gracias a la utilización de grupos electrógenos.

Claro, cuando los móviles recuperaron su cobertura, se complementaron con las caceroladas en señal de protesta. “Fecsa le desea unas fresquitas vacaciones”, fue el mensaje de texto más circulado.

¿Tu móvil ha sido víctima del apagón?

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio