08 agosto 2007

Presentación de Bluetooth 2.1 + EDR

Finalmente, se le da impulso a la nueva especificación Bluetooth® 2.1 + EDR. El Bluetooth® SIG, organismo internacional que regula las especificaciones Bluetooth®, la ha adoptado oficialmente a partir de este mes de agosto.

Esta nueva tecnología de comunicaciones incluye mejoras en la interconexión de dispositivos, la seguridad, la velocidad de transmisión y la optimización del consumo eléctrico.

Con Bluetooth® 2.1 + EDR el consumo se reduce hasta 5 veces, por lo que la autonomía de los dispositivos aumenta en la misma proporción. La velocidad, en tanto, casi se duplica.

Trae una mayor facilidad de emparejado: no sólo la tradicional búsqueda por tipo de dispositivo sino también el nuevo sistema NFC que permite un emparejamiento instantáneo entre dos dispositivos.

En cuanto a la seguridad, la tecnología “eavesdropper” confiere a la palabra de paso de 6 dígitos de una seguridad mayor que una de 16 dígitos alfanuméricos. Este nuevo método imposibilitaría que una tercera persona interceptara lo que transmitimos.

Los primeros dispositivos que incorporen Bluetooth® 2.1 + EDR llegarán a finales de 2007.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio