04 agosto 2007

Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, con las conexiones a Internet más veloces

Los portales ADSL Zone y ADSL Net han elaborado un informe acerca de la calidad de esta tecnología de acceso a Internet de banda ancha en España.

La principal conclusión obtenida es que las comunidades con mayor población son las que disponen de conexiones más veloces, sobretodo, porque se trata de mercados prioritarios para las compañías que ofrecen el servicio.

De este modo, Madrid, Cataluña y Valencia son las comunidades con mejor velocidad media de descarga en todas las modalidades. En tanto, en las Islas Canarias, Baleares, Murcia y Extremadura están las peores conexiones.

Este estudio, que ha sido realizado en base a cerca de 250.000 análisis de velocidad efectuados por los propios usuarios, revela que las operadoras siguen teniendo dificultades para ofrecer los 20 Megas de conexión que ofertan a sus clientes.

Apenas llegan al 42% de lo prometido, salvo excepciones como en Navarra, donde se consigue la velocidad más alta del país a través de Jazztel, alcanzando 12.336kbps, o en el País Vasco, donde la conexión de Euskaltel llega a los 12.081kbps.

Dentro de la modalidad ADSL2+, Tele2 parece tener serios problemas para ofrecer realmente lo que “vende”. En Aragón, por ejemplo, la velocidad media que se alcanza con este operador en la modalidad de “hasta 20 Megas” es de apenas 3.522kbps.

Las conexiones de 1 Mega de Telefónica y los 4 Megas de ONO son las más fiables en cuanto a la velocidad real que alcanzan los usuarios.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio