Sudáfrica: Mejoras en la regulación del SMS comercial
En Sudáfrica, se han introducido nuevas regulaciones con el fin de que los usuarios de telefonía móvil cuenten con una opción para negarse a seguir recibiendo mensajes SMS con publicidad.Las nuevas normas establecen que las compañías que hacen uso del Mobile Marketing dentro de ese país deberán cesar su envío de este tipo de mensajes cuando sus destinatarios respondan vía SMS con la palabra “STOP”.
Estas regulaciones fueron promulgadas por la Wireless Applications Service Provider Association (WASPA) y adoptadas por la industria sudafricana de mensajería SMS.
Lo curioso es que el costo por enviar el mensaje para que estas compañías dejen de realizar sus envíos corre por cuenta del usuario, que debe pagar el mismo precio que si le estuviera enviando un SMS a su mejor amigo.
Igualmente, la regulación indica que cuando el cliente no tenga crédito como para enviar el mensaje, las empresas de Mobile Marketing deberán ofrecerle una opción alternativa y gratuita.
Artículos relacionados:
- Primera red de mobile marketing en la Argentina
- La Mobile Marketing Association anuncia el lanzamiento oficial en Europa
Etiquetas: mobile marketing, sms
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio