29 julio 2007

En un mes, los usuarios de Verizon Wireless se mandaron 10.000 millones de SMS

Los clientes del operador estadounidense de telefonía móvil Verizon Wireless enviaron y recibieron más de 10.000 millones de mensajes de texto (SMS) en junio pasado.

Esta es la cifra mensual más alta reportada en cualquier compañía de telecomunicaciones norteamericana, y seguramente sea una de las más altas de cualquier operador en el mundo. Igualmente, se hace difícil competir con súper gigantes como China Mobile, que controla el 65% del mercado de ese país y tiene más de 270 millones de clientes.

También en el mes de junio, los usuarios de Verizon Wireless intercambiaron más de 200 millones de mensajes multimedia (MMS), que incluyen vídeos y fotografías.

La suma de SMS y MMS traficados en el mes último representa un incremento de más del 100% respecto a septiembre de 2006, cuando esta compañía superó el umbral de 5.000 millones de mensajes de texto intercambiados en un mismo mes.

“Hemos experimentado un crecimiento exponencial en nuestros servicios de mensajería por dos razones fundamentales: nuestros innovadores terminales, tal como el enV, vuelven muy sencillo el intercambiar mensajes de texto, y nuestras innovadoras funciones para intercambiarlos permiten que los usuarios se comuniquen como quieran”, dijo Mike Lanman, VicePresident and Chief Marketing Officer de Verizon Wireless.

Hace unos días se cumplieron 15 años del primer envío de un SMS. Los datos demuestran que esta forma de comunicación está más vigente que nunca.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio