Primera red de mobile marketing en la Argentina
Se ha implementado la primera red de proximity & mobile marketing en la Argentina. Por ahora, sólo está integrada por las compañías By-Cycle y Spinazzola Vía Pública, aunque se espera que otras se vayan sumando.
El objetivo de esta red es crear un medio de comunicación interactivo en la vía pública. Se calcula que en ese país existen 6 millones de usuarios urbanos equipados con terminales con Bluetooth, sobre un total de 35 millones de abonados a la telefonía móvil.
Esta iniciativa parte de la intención de ofrecerles a las marcas un vehículo alternativo de comunicación publicitaria, en el marco de un mercado donde los anunciantes aún no se han atrevido demasiado a invertir en los llamados "nuevos medios".
A través de esta red de proximidad, las compañías pueden entregar contenido multimedia a los usuarios, de forma gratuita y en espacios geográficos delimitados. Las acciones se resuelven con antenas de Bluetooth y una plataforma denominada Bloospot Media.
Esta plataforma detecta los móviles que se encuentran dentro de las áreas de cobertura –que en principio están restringidas a algunas estaciones terminales de subterráneo y ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires– y les envía un mensaje a través de bluetooth, ofreciendo distinto tipo de contenido dispuesto por las marcas.
Si el usuario acepta la invitación, comienza la descarga. Los contenidos van desde salvapantallas y juegos hasta música, vídeos y promociones de todo tipo que quiera ofrecer el anunciante.
El objetivo de esta red es crear un medio de comunicación interactivo en la vía pública. Se calcula que en ese país existen 6 millones de usuarios urbanos equipados con terminales con Bluetooth, sobre un total de 35 millones de abonados a la telefonía móvil.
Esta iniciativa parte de la intención de ofrecerles a las marcas un vehículo alternativo de comunicación publicitaria, en el marco de un mercado donde los anunciantes aún no se han atrevido demasiado a invertir en los llamados "nuevos medios".
A través de esta red de proximidad, las compañías pueden entregar contenido multimedia a los usuarios, de forma gratuita y en espacios geográficos delimitados. Las acciones se resuelven con antenas de Bluetooth y una plataforma denominada Bloospot Media.
Esta plataforma detecta los móviles que se encuentran dentro de las áreas de cobertura –que en principio están restringidas a algunas estaciones terminales de subterráneo y ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires– y les envía un mensaje a través de bluetooth, ofreciendo distinto tipo de contenido dispuesto por las marcas.
Si el usuario acepta la invitación, comienza la descarga. Los contenidos van desde salvapantallas y juegos hasta música, vídeos y promociones de todo tipo que quiera ofrecer el anunciante.
Etiquetas: bluetooth, by-cycle, mobile marketing, spinazzolla vía pública, telefonía móvil
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio