30 julio 2007

Primer semestre: Telefónica ganó un 66,4% más que en el período anterior

Telefónica ha dado a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados para el primer semestre de este año, en el que ha obtenido 3.830 millones de euros de beneficio neto.

Esta cifra representa un incremento del 66,4% respecto al mismo período del año anterior.

La compañía atribuyó este resultado, entre otras razones, a un crecimiento orgánico de todos sus negocios, a una óptima diversificación por geografías y negocios y a las sinergias materializadas a través de una gestión integrada.

Este balance incluye un aprovisionamiento por 152 millones de euros en el negocio fijo de Telefónica España por la multa impuesta por la Comisión Europea. Además, contempla 1.260 millones de euros en razón de enajenación de activos al incluirse la plusvalía de la venta de Airwave por un importe aproximado de 1.300 millones de euros.

La cifra total de aprovisionamientos de los primeros seis meses de este año se eleva el 14,3% hasta los 8.843 millones de euros, empujados, según la firma, por los mayores gastos de interconexión de Telefónica Latinoamérica, el negocio móvil de Telefónica España y O2 Reino Unido.

Los ingresos de Telefónica crecieron a 27.826 millones de euros, un 10,6% más que en el período anterior. Si bien Latinoamérica fue una de las regiones en las que más gasto se incurrió, también ha sido la que reportó un mayor crecimiento en los ingresos, seguida de España.

Por negocios, la banda ancha y los móviles fueron los que más aumentaron la facturación de la compañía, con crecimientos respectivos del 23,2% y el 11,8%.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio