05 agosto 2007

India tiene la tarifa de telefonía móvil más barata del mundo

India cuenta con el servicio de telefonía móvil más barato del mundo. Actualmente, llamar a cualquier lugar de este enorme país cuesta sólo 1 rupia el minuto, es decir, poco más de dos céntimos de dólar.

En este Estado inmerso en la pobreza, en el año 2000 tenían sólo 1,6 millones de usuarios de telefonía móvil, sobre un total de más de 1.000 millones de habitantes.

Hoy en día, el crecimiento demográfico avanza a un ritmo acelerado; las telecomunicaciones también: se estima que hay 142,7 millones de líneas móviles, tres veces más que la cantidad de líneas fijas.

Este incremento se debe en parte, aseguran, a que los habitantes de zonas rurales han descubierto a los móviles como su nueva herramienta de crecimiento.

Los pescadores y vendedores de frutas y verduras, entre otros trabajadores, acceden a información sobre precios, disponibilidad de mercados y clientes a través de sus terminales y sin derrochar mercadería en el proceso como sucedía antes.

Muchas veces se emparienta a la telefonía móvil con los sectores de mayor poder adquisitivo, que adquieren equipos suntuosos y recargados en funcionalidades y diseño.

Pero esto no debe sesgar la apreciación de la realidad: en algunos países, como la India, el teléfono móvil es un instrumento de comunicación realmente útil para una porción significativa de las poblaciones.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio