06 agosto 2007

Demostraron cómo "hackear" fácilmente sistemas de navegación por satélite

No sólo el experto que descubrió las fallas de seguridad del iPhone le ha puesto pimienta a la Black Hat del jueves pasado.

Durante esta conferencia dedicada a especialistas en seguridad e informática, Andrea Barisani y Daniele Blanco, pertenecientes a la compañía Inverse Path, demostraron que los sistemas de navegación por satélite de los automóviles pueden ser “secuestrados” a distancia con relativa facilidad.

Esto permitiría a los hackers dar indicaciones falsas a los conductores, según estos expertos.

Los expositores demostraron cómo, sin tanto esfuerzo, las antenas y una serie de aparatos electrónicos ordinarios pueden ser utilizadas para reemplazar con instrucciones falsas el tráfico de información transmitido por radio a los sistemas.

La herramienta funciona con los artefactos “SatNav” estándar en Europa, cada vez más comunes en Norteamérica.

Estos sistemas de navegación se nutren constantemente de actualizaciones acerca del estado de las rutas y carreteras, en busca de posibles accidentes, cierres de calles u otras eventualidades.

Barisani sostuvo que se podían reemplazar esos datos y crear informes falsos en frecuencias no utilizadas. “Se puede minar toda la autopista, enviando alertas de bombas, accidentes aéreos e incidentes terroristas sin fin: la tercera guerra mundial en la autopista”, atemorizó.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio