07 agosto 2007

Samsung superó a Motorola en la venta de teléfonos móviles, y se ubica segundo

De acuerdo con datos publicados por la consultora Strategy Analytics, Samsung se ha convertido en el segundo vendedor de teléfonos móviles en el mundo, detrás del inalcanzable Nokia.

En el segundo trimestre de este año, ha comercializado 37,4 millones de terminales a nivel mundial, desbancando a Motorola del segundo puesto, que ha vendido 35,5 millones de equipos.

Nokia mantiene su amplio liderazgo, con un récord de ventas de 100,8 millones de terminales durante el período analizado. Esta cifra representa el 39% del mercado global de teléfonos móviles.

De hecho, ha vendido más que los tres competidores que lo siguen, juntos: Sony Ericsson despachó 24,9 millones de equipos; sumados Samsung y Motorola, han comercializado 97,8 millones entre los tres.

Mientras que LG vendió 19,1 millones, la suma de las ventas de otros fabricantes que no fueron mencionados en esta lista alcanza los 40,1 millones de móviles.

El iPhone, con menos tiempo de ruedo en el mercado, llegó a las 300.000 unidades vendidas.

Motorola ha perdido una buena participación dentro de este mercado: apenas alcanza un 13,8%, mientras que el año pasado lograba más del 20%.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio