05 febrero 2007

Sony Ericsson producirá móviles 'Low Cost' en la India


La compañía ha alcanzado un acuerdo con Flextronics y Foxconn y espera fabricar 10 millones de unidades para 2009.

La filosofía 'Low Cost' (de bajo coste), que tantos beneficios ha reportado al sector turístico, tenía que acabar extendiéndose también a otros mercados... Y como no podía ser de otra forma, tentar al universo tecnológico.

Así lo ha entendido Sony Ericsson, que se anticipa al resto de sus competidores anunciando que va a fabricar móviles económicos, aunque sin renunciar a prestaciones como la pantalla a color o la reproducción de música digital. Esto es posible gracias al acuerdo que ha firmado con Flextronics y Foxconn para producirlos en la India.

La elección de este país no es casual. De hecho, el mercado móvil de este país está creciendo de manera expectacular y no hay que olvidar el coste de la mano de obra, que allí resulta mucho más barata.

Según Sony Ericsson, esperan haber construido, para 2009, unos 10 millones de teléfonos, cantidad que representa, por poner un ejemplo, el 13% de las ventas de la firma a nivel mundial en un ejercicio como el de 2006.

Además de su competitivo precio, estos dispositivos se caracterizarán por tener funciones específicas para el mercado de la India, como contenidos locales y teclados especiales.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio