03 febrero 2007

Alianza de Fon y BT

Leo en el blog de Enrique Dans esta noticia que es un espaldarazo muy importante al proyecto de Martin Varsavsky, pues es el reconocimiento de que uno de los interlocutores europeos mejor posicionados en telecomunicaciones, apuesta por Fon, y eso es mucho decir.

Es un acuerdo, no es una fusión, no es que BT invierta en Fon, sino eso, un acuerdo de colaboración en el que ambos sacarán su provecho pues ambos podrán ver como la sinergia de sus negocios les impulsa mutuamente.

De todas formas, y tal como comenta Enrique, son los usuarios de BT quienes deben decidir si aceptan o no compartir su ancho de banda libre, y eso necesitará una evangelización de parte de la compañía de telecomunicaciones para comunicar correctamente las ventajas de hacerlo, ya que si es masiva la respuesta positiva, es beneficioso para todos, tanto para BT, para FON como para los propios usuarios que reciben un nuevo servicio sin tener ningún coste por ello.


En un movimiento importante para la compañía, Fon firma una alianza con BT para que todas las instalaciones nuevas de ADSL de BT se conviertan en puntos de acceso de Fon, así como aquellas instalaciones anteriores que estén hechas con routers que puedan ser foneados (ver leak incompleto en ITPro).

La alianza permitirá a los clientes de BT optar por compartir su ancho de banda sobrante y utilizar aquellos puntos Fon que se encuentren cuando estuviesen fuera de su domicilio, y supone un fuerte apoyo para Fon, fundamentalmente por el hecho de venir de una de las operadoras europeas más importantes. Con el acuerdo, BT espera poder dar un fuerte empujón al desarrollo de su red de hotspots para sus usuarios de este tipo de redes, lo que podría dar un fuerte desarrollo a servicios como BT Fusion (un servicio combinado WiFi-GSM), algo muy importante para BT por el hecho de ser la única de las grandes operadoras provenientes de los antiguos monopolios europeos que todavía no poseía su propia red WiFi. Además, el acuerdo supone la autorización expresa de los Bills, foneros que revenden su ancho de banda sobrante, lo que aumenta notablemente el atractivo de la propuesta de Fon para ciertos sectores de clientes, como hostelería y afines, que pueden resultar muy interesantes de cara al incremento de la presencia de nodos de la compañía.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal