10 octubre 2007

Un ciudadano estadounidense presenta una demanda para que Apple desbloquee el iPhone

Se ha hecho pública otra demanda contra Apple por su iPhone.

Esta vez, Timothy Smith, un estadounidense que adquirió este equipo, presentó una demanda contra la compañía por el acuerdo de exclusividad que ésta mantiene con la operadora ATT.

Según Smith, este acuerdo viola la ley en el Estado de California.

El iPhone no puede ser utilizado por ninguna otra operadora antes de una suscripción de un mínimo de 2 años con ATT.

Hace algo más de un mes comenzó a circular por Internet un programa para desbloquear el iPhone y volverlo compatible con la mayoría de las operadoras.

Sin embargo, una actualización distribuida por Apple habría vuelto inutilizables los iPhones alterados. Asimismo, la compañía comandada por Steve Jobs retiró la garantía sobre estos equipos.

En su querella, Smith exige que Apple desbloquee los iPhone y que vuelva a ofrecer garantías sobre los aparatos que hayan sido desbloqueados.

Recientemente, Nokia colocó en Nueva York unos afiches con las frases "Los teléfonos deberían estar abiertos a todos" y "Los mejores dispositivos no tienen límites", en clara alusión al contrato restrictivo que se establece para el iPhone.

De algo podemos estar seguros, y es que los medios de comunicación van a seguir generando noticias relacionadas con este aparato pues el iPhone se ha convertido en centro de atención del mundo no solo de las telecomunicaciones sino de todo el entorno de las nuevas tecnologías incluyéndolo como un fenómeno social que genera odios y pasiones.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio