06 septiembre 2007

Bajan 200 $ el precio del iPhone

Parece que Apple y el Sr. Jobs están dispuestos a estar cada día en las noticias.

La que os contamos hoy parece una coña pero es cierta. El famoso iPhone que tanto revuelo está causando desde que hace meses se anunció su existencia, luego con su presentación, lanzamiento y finalmente con el crackeo de sus protecciones, pues hoy la noticia es que bajan el precio del modelo de 8 Gb en 200 $ que es una pasada de descuento, quedándose en 399 $
Como os podéis imaginar ha habido opiniones para todos los gustos, incluidas las de despelleje de Mr. Jobs por aquellos que pagaron ese precio inicial hace muy poco tiempo. La verdad es que la estrategia ha sido correcta y ha funcionado, pues supieron crear la expectativa, el deseo de poseerlo aun antes de que hubiera sido presentado, y eso llevó a unas ventas tremendas desde el primer día.



Los que tenían el deseo de poseerlo y de presumir de pertenecer al grupo de elegidos que lo tuvieron desde el principio, estuvieron dispuestos a pagar ese alto precio, y ahora que es rebajado, no creo que les haga mucha gracia haber pagado esa diferencia por tan pequeño lapso de tiempo, pero ahora que no se rasguen las vestiduras que han tenido su tiempo de poder presumir y eso tiene un precio siempre.

Y para los chicos de la compañía de la manzana, pues ahora lo rebajan para atacar el mercado masivo que no tiene esa vinculación afectiva a la marca, y que no están dispuestos a desembolsar una cantidad tan alta, pues ahora se les da la oportunidad de adquirirlo por un precio más asequible y con el posible cachondeo de poder decir "ves? ya lo tengo y por menos pasta que tu!!!".

Y adicionalmente a la reducción del precio es solo para el modelo superior, de donde se deduce que en breve estará la eliminación del modelo de baja capacidad, es decir, el de 4Gb, para dejar solo el de 8 GB, como era lo lógico desde el principio, pues en este tipo de dispositivos, 4 Gb son pocos para lo que se supone que se va a querer almacenar.

Leemos en Crunchgear que al parecer van a devolverle la diferencia a aquellos que lo hayan comprado en las últimas dos semanas. No está mal, pero llevando 2 meses en el mercado... unos si y otros no, no es buena política a mi parecer, pues generará algún deterioro de la relación con la marca.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal