02 octubre 2007

Demandan a Apple por haber rebajado drásticamente el precio del iPhone

Luego de la drástica rebaja del precio del iPhone (de 599 a 399 dólares, el de 8GB), los primeros compradores de este dispositivo alzaron sus voces de disconformidad.

Apple se hizo cargo: en primer lugar, decidió retornarles los 200 dólares de diferencia a los usuarios que hubieran comprado el iPhone hasta 15 días antes de su rebaja.

Luego, Steve Jobs pidió disculpas en una carta abierta y anunció la entrega de un crédito de 100 dólares a canjear en las tiendas de Apple para todos aquellos que hubieran comprado el equipo previamente.

Sin embargo, era esperable que comenzaran las ofensivas judiciales.

Dongmei Li, una ciudadana de Queens, Nueva York, de las primeras compradoras del iPhone de 4GB (que ya está fuera del mercado), presentó una demanda mediante la que busca obtener una compensación de ¡un millón de dólares!

El argumento de esta mujer es que Apple violó las leyes de discriminación de precios al reducir drásticamente el importe del iPhone de 8GB dos meses después de haberlo presentado.

Esto habría afectado en forma negativa a los compradores como ella, ya que no podrían revender el producto por la misma ganancia que quienes adquirieron el teléfono luego del recorte.

Un cliente que haya comprado el iPhone a 599 dólares obtendría muy poco retorno de su inversión si lo desea vender hoy en día.

Además, Li sostiene que quienes compraron el modelo de 4GB estuvieron sujetos a términos menos favorables que quienes compraron el de 8GB a precio reducido.

Si esta demanda prospera, no sería descabellado esperar un aluvión de querellas.

Ni Apple ni AT&T, operadora que también es mencionada en la ofensiva, hicieron ningún comentario al respecto.

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