Las nuevas tecnologías podrían evitar la mitad de los viajes de negocios
Un estudio realizado por las consultoras Quocirca y Tandberg revela que la mitad de los viajes de negocios podrían evitarse mediante el uso de las nuevas tecnologías.De hecho, esto está ocurriendo cada vez más.
Los desplazamientos entre distintos países representan un coste económico y una inversión de tiempo que, sobre todo, con las soluciones de videoconferencias se verían significativamente reducidos.
Las aplicaciones de email, Internet y VoIP refuerzan la posibilidad de reemplazar los viajes de negocios por alternativas que no requieran traslado físico.
Más del 70% de las empresas encuestadas para este informe ha comenzado a demandar soluciones tecnológicas para relacionarse de un modo más eficiente y cómodo con sus clientes.
El 95% de los profesionales asegura que piensa incrementar el uso del email para su trabajo en los próximos años.
De los encuestados que contaban en su lugar de trabajo con un sistema de videoconferencia, el 80% confirmó la eficacia de esta aplicación como sustitutiva de los desplazamientos.
Igualmente, un 40% de los encuestados aseguró que prefiere las reuniones presenciales.
La iniciativa de comenzar a explorar las nuevas posibilidades que ofrecen las TIC para la comunicación laboral estuvo muy presente entre los encuestados.
La reducción del coste y la disminución de la complejidad técnica de estas herramientas serían pasos decisivos para su adopción, concluye el informe.
Artículos relacionados:
- Lanzan un servicio gratuito de VoIP que se financia con publicidad
- Samsung lanza monitores que establecen comunicaciones por VoIP
- Aseguran que la telefonía IP no ofrece garantías de seguridad para los negocios
- El correo electrónico estresa a los trabajadores
- Europa: En 2008 la mitad de las llamadas serán a través del móvil
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio