En Europa, a casi nadie le interesa la TV móvil
En torno a la televisión en el móvil se ha dicho bastante.Desde los blogs y los periódicos y, sobre todo, desde las compañías, en ocasiones hemos señalado a éste como el tipo de servicio que apuntalaría los ingresos de las operadoras móviles europeas en un futuro cercano.
Sin embargo, a la industria le faltaba hacer una pequeña cosa: preguntarles a los usuarios, que son quienes determinan el éxito o el fracaso de un servicio, si estaban realmente interesados en ver TV en un dispositivo de mano.
Según un estudio de la consultora Gartner, que tuvo la delicadeza de realizarle esta pregunta a usuarios de telefonía móvil de toda Europa (lo lamentamos, no ofrecieron información acerca del tamaño ni de la composición del panel), sólo el 5% de ellos está interesado en ver TV o vídeo en su móvil durante los próximos 12 meses.
De este modo, la recepción de televisión y vídeo se posiciona, según este informe, como unos de los servicios que tendrán menor demanda en Europa en el próximo año.
Esto se contradice con el entusiasmo de las operadoras móviles, que piensan compensar sus menores ingresos por voz a través del incremento del consumo de datos móviles.
Las expectativas de las operadoras apuntan a que los usuarios estarían dispuestos a pagar entre 5 y 10 euros mensuales por disponer de canales de vídeo en sus teléfonos.
Los analistas de Gartner suponen que la falta de entusiasmo acerca de este servicio reside principalmente en que los terminales, para alcanzar una buena fidelidad de imagen, deben ser demasiado grandes y, por lo tanto, no muy cómodos.
Con los teléfonos de tamaño normal, aseguran, la visión no es muy adecuada.
El mismo estudio indica que el 20% de los asiáticos estaría dispuesto a adoptar la TV móvil en el próximo año. ¿Por qué crees que la diferencia es tan grande respecto a los europeos?
Artículos relacionados:
- En 2010, unos 350 millones de usuarios accederían al correo electrónico desde el móvil
- Movistar redefine su oferta de TV móvil
- Un estudio revela que casi la mitad de los jóvenes europeos utilizan servicios de multimedia en sus móviles
- La cadena norteamericana CBS apuesta por el Mobile Marketing
- Hacia fines de 2007, se habrían invertido en el mundo unos 1.400 millones de dólares en Mobile Marketing
- El iPhone podría apuntalar el mercado del Mobile Video
- Los europeos se interesan por el iphone y la tv móvil
- Resultados muy positivos de la primera prueba de publicidad personalizada para TV en el móvil
- Industria abre un plazo de consulta para la TV móvil
Etiquetas: Gartner, Mobile Video, telefonía móvil, tv movil
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio