20 septiembre 2007

Argentina: Motorola es líder en ventas de terminales

A diferencia de lo que le sucede en el mundo, Motorola mantiene un fuerte liderazgo en la venta de teléfonos móviles en la Argentina.

Actualmente, según la consultora Prince & Cooke, tiene un 38% de participación de mercado, con casi 10 millones de equipos vendidos sobre una base que se calcula en cerca de 25 millones de líneas activas en ese país.

Al igual que en 2006, Motorola se ubica por encima de Nokia –en el mundo es el principal fabricante de terminales–, que concentra el 27% de la categoría con aproximadamente 7 millones de equipos.

Samsung, que internacionalmente se acerca cada vez más a Motorola como segundo mayor fabricante de móviles, tiene un 12% del mercado de terminales argentino, con 3,1 millones de equipos.
De 2006 a 2007, en la Argentina, Motorola habría perdido 4 puntos de participación en la categoría.

Una de las razones para entender el liderazgo de Motorola es que cuando la operadora Movicom inició sus tareas en el país, a inicios de la década del 90, aquella era la única marca con la que operaba.

Hace unos años que Movicom (Bellsouth) ya no existe más, pues se fusionó con Unifon (Telefónica) y ambas pasaron a llamarse Movistar. Motorola se mantuvo como líder desde la llegada de la telefonía móvil a la Argentina.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio