15 agosto 2007

Nokia reemplazará 46 millones de baterias en sus terminales

Nokia advirtió ayer que 46 millones de baterías Matsushita usadas en sus terminales podrían recalentarse, por lo que a los usuarios se les financiará su reemplazo . Eso sí: aún no se sabe si los costos los cubrirá la compañía finlandesa o el fabricante de las baterías.

En el mundo, ya han sido informados 100 casos de sobrecalentamiento en este tipo de baterías, según sostuvieron desde Nokia. No se habrían producido lesiones severas entre los usuarios.

“Las baterías podrían experimentar potencialmente un recalentamiento iniciado por un corto circuito al cargarse, lo que obliga a sacarlas”, dijeron en Nokia.

Las baterías en cuestión son de marca Nokia, modelo “BL-5C”, y fueron fabricadas por la japonesa Matsushita Electric Co entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

Son las más usadas por los equipos de Nokia. Se calcula que se han fabricado más de 300 millones de este tipo para la compañía líder en teléfonos móviles.

Sin lugar a dudas, este suceso afectará a la marca, al margen de que deba hacerse cargo total o parcialmente de los gastos que implica el masivo reemplazo de baterías.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio