11 agosto 2007

Nokia eligió a la agencia JWT para sus acciones de marketing

Nokia eligió a la red global de agencias de publicidad JWT para el diseño y la ejecución de todas sus acciones de marketing en más de 80 mercados.

La empresa finlandesa lidera la venta de teléfonos móviles en el mundo y la parte de la cuenta global asignada a JWT supondrá el manejo de unos 150 millones de dólares.

La función de JWT será apoyar la implementación y localización de las campañas globales, haciendo uso de la extensión de su red; también deberá desarrollar campañas locales en distintos mercados.

JWT pertenece al gigantesco grupo de comunicación WPP. Para adjudicarse la porción de la cuenta de Nokia debió vencer a las agencias DDB y Bates Asia/Grey en un concurso iniciado en enero pasado.

Gracias a esta nueva cuenta, JWT logrará tener mayor presencia en mercados donde no es muy fuerte como China, Rusia, India y algunos países de África.

Hace un mes, Nokia había otorgado a la agencia Wieden & Kennedy el liderazgo creativo de sus comunicaciones globales, que representan una facturación de 355 millones de dólares.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal