10 agosto 2007

Sólo 28.000 españoles acceden a Internet por ADSL2

Hace unos días hablábamos acerca de las comunidades con conexiones más veloces a Internet en España.

Bueno, pues ahora, la Asociación de Internautas (AI) ha informado que sólo 28.000 españoles tienen acceso a la red por medio de la tecnología ADSL2 o ADSL2+, que permiten velocidades de descarga de hasta 12 y 24Mbps, respectivamente.

De los 7.44 millones de accesos a banda ancha, entre ADSL y Cablemódem, que hay en España, 5,88 millones pertenecen a líneas ADSL.

Del total de líneas ADSL, y al mes de junio, 4.17 millones corresponden a conexiones minoristas de Telefónica y, cerca de 700.000, al ADSL desagregado de la compañía; de estas últimas, sólo un 4% –28.000– accede a Internet mediante ADSL2 o ADSL2+.

Por otro lado, un millón de las líneas ADSL corresponden a operadores que revenden la conexión.

La AI ha mostrado preocupación respecto a que 4 millones de españoles no tengan acceso al ADSL, con lo que se acrecentaría la brecha digital en relación con el resto de Europa. En consecuencia, abogan por emplear los mecanismos previstos legalmente para paliarla, como el Fondo para la Financiación del Servicio Universal.

Además, señalan que mientras que la UE 15 invierte 80 euros por habitante en investigación y desarrollo de las TIC, en EE.UU. la cifra asciende a 350 euros y en Japón a 400 euros.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio