13 agosto 2007

Movistar es la compañía peor valorada por sus clientes

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) realizó la II Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil. Participaron más de 1.000 consumidores.

Este año, la opinión acerca de los operadores es mucho más negativa en cuanto a lo que se refiere al trato que reciben sus reclamaciones.

Movistar es la compañía peor valorada por sus clientes. Sus opiniones reflejan que es la empresa con publicidad más engañosa, la que comete más errores o irregularidades en la facturación y la que cuenta con el peor servicio de atención al cliente.

Como sucedió en la encuesta pasada, Orange es el operador con más clientes que se quejan de problemas frecuentes de cobertura. Sin embargo, recibió menos críticas que el año anterior.

El 40% de los clientes encuestados de esta empresa se quejó por este tipo de deficiencia en el servicio; 10 puntos menos que el año anterior. En los usuarios de Movistar el índice llegó al 31%, y en los de Vodafone, al 28%.

Por otra parte, el 29% del total de los usuarios encuestados cree que en alguna ocasión le han cobrado llamadas que no ha realizado. Además, el 33% aseguró que alguna vez le han cobrado un servicio o aplicado una modalidad tarifaria que no había solicitado.

El 39% de los usuarios que han solicitado la baja en una compañía denunció que ha seguido recibiendo facturas posteriormente.

Han participado de esta encuesta, vía Internet, 1.005 usuarios de toda España: 396 son clientes de Movistar, 336 de Vodafone y 273 de Orange. Para el año próximo se sumarán los usuarios de Yoigo y los principales operadores móviles virtuales.

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