Yoigo invertirá 34 millones de euros en publicidad en 2007
Yoigo fue el cuarto operador móvil en este país y aunque aun utiliza las redes de Vodafone, es un operador real, no un operador virtual como los que estamos viendo aparecer en los últimos meses. Y ha llegado con la firme decisión de hacerse un hueco en el mercado.Publicitariamente ha creado un tipo de mensajes muy particulares incidiendo en la comparación con los otros operadores y la diferencia de precios que tienen, y solo en las navidades pasadas invirtieron cerca de 8 millones de euros en anuncios en televisión y vallas publicitarias para contárnoslo.
Parece ser que ha trascendido que internamente se manejan ciertas encuestas para analizar los datos de dicha publicidad y que los resultados son muy satisfactorios.
Un portavoz oficial de la compañía ha explicado que 8 de cada 10 españoles conoce la marca, que en Internet hay buscadores donde la palabra Yoigo aparece más de ochocientas mil veces y que además, la página web oficial recibe diariamente unas 450.000 visitas, lo cual es un dato objetivo.
Actualmente el presupuesto mensual que se está destinando para diferentes campañas, es de dos millones de euros, estando centradas ahora en mensajes relacionados con tarifas publicitarias, cobertura, servicios y productos, siendo la previsión para el 2007 invertir hasta 34 millones de euros.
para las próximas campañas se ha descartado totalmente la planificación en papel (diarios) y sin embargo lo que si se incluirá es la radio e internet.
La agencia de publicidad que se está encargando de la publicidad es El Laboratorio Springer&Jacoby y las encuestas corren a cargo de la empresa de estudios de mercado GFK.
Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. La compañía está participada en un 76,6 por ciento por TeliaSonera -operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico-, el holding de construcción de Florentino Pérez, ACS -con una participación del 17 por ciento-, FCC con un 3,4 por ciento y Telvent con un tres por ciento.Etiquetas: publicidad, telefonía móvil, yoigo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio