25 septiembre 2007

Lanzan un servicio gratuito de VoIP que se financia con publicidad

La compañía Pudding Media ha lanzado un servicio gratuito de llamadas por IP, que se financia por medio de publicidad relacionada con la conversación que se esté manteniendo.

¿Cómo es esto? El sistema acude a un software de reconocimiento oral que identifica palabras mencionadas durante la charla, y automáticamente publica en la página de Internet de la compañía publicidad relacionada con la temática que se esté tratando.

Por ejemplo, si dos personas se encuentran hablando sobre el último gol de Lionel Messi en el Barcelona, en el browser podría aparecer una publicidad del merchandising que esa institución posee sobre el jugador argentino.

Ariel Maislos, presidente de Pudding Media, declaró al New York Times: "Nos dimos cuenta de que las personas hacen un montón de cosas mientras están hablando por teléfono”.

“Entonces pensamos en aprovechar toda esa actividad y les presentamos cosas que sean importantes dentro de la conversación que están manteniendo”.

Este tipo de sistemas es muy provechoso para publicitarios y especialistas en marketing, ya que con ellos pueden segmentar muy bien sus públicos objetivos.

Sin embargo, abre un debate acerca de los límites de la publicidad, cuando, a pesar del consentimiento de las propias personas, se vuelve cada vez más intrusiva.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal