22 abril 2007

Resultados muy positivos de la primera prueba de publicidad personalizada para TV en el móvil


La primera prueba en el mundo de publicidad personalizada para la televisión en el móvil ha probado la eficacia de este medio, por la respuesta positiva de los usuarios. Esta prueba comenzó el pasado mes de diciembre y ha sido realizada por Ericsson y la televisión pública noruega (NRK).

Tras tres meses de estudio, los resultados, procesados por M:Metrics, muestran un 13% de cuota media de clic-through. Además destacan que el tiempo de visualización se doblaba (hasta 7 minutos por sesión) cuando los consumidores interactuaban con los anuncios personalizados (podían votar, chatear así como enviar fotos o vídeos). Casi la mitad de los usuarios tenían entre 30 y 44 años, seguidos de los usuarios de entre 18 y 29 años. Los participantes identificaron la música y el entretenimiento como sus interesases más comunes antes de comenzar la prueba.

Los anuncios de la prueba eran interactivos y personalizados según el usuario al que iban dirigidos (edad, género, lugar e intereses). Los formatos publicitarios usados fueron vídeos, banners, textos y contenidos descargables. Todos ellos habían sido creados por la agencia Proximity Oslo, de la red BBDO.

Fuente: Marketing News

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