17 abril 2007

XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es




Más de 5,5 millones de hogares están conectados a Internet






  • 18,6 millones de españoles declaran que han accedido a la Red, según la XIII Oleada del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
  • El gasto medio mensual por acceder a Internet se sitúa en los 27 euros. El gasto total en TIC se eleva hasta 2.973 millones de euros
  • Nueve de cada diez internautas considera que navegar es fácil o muy fácil

La mitad de los españoles se conecta a Internet, son fieles ya que un 61% de los que acceden lo hicieron en la última semana y se muestran satisfechos por la relación precio/utilidad del servicio. Además, la práctica totalidad de los 18,6 millones de españoles que han usado ya Internet constatan que navegar por la Red es fácil o muy fácil.

La XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es señala que el crecimiento de los hogares conectados es incesante. En España hay más de 5,5 millones de hogares conectados a Internet, un 13,1% más que en el mismo periodo del anterior.

Este crecimiento en el número de usuarios de Internet conlleva un aumento importante en el gasto de los hogares en tecnologías de la información y las comunicaciones, que alcanza un total de 2.974 millones de euros. En los que respecta a Internet, el desembolso asciende a un total de 384 millones de euros, un 12,9% del gasto total en TIC. Sin embargo el gasto en telefonía móvil sigue siendo el que más aumenta situándose en los 1.340 millones, el 45% del total.

Necesidades formativas

Los españoles muestran una actitud más positiva hacia las TIC, especialmente en lo referido a su utilidad para la educación y el mundo laboral.

El estudio señala que se ha producido un notable aumento de los accesos desde el hogar en los últimos años. El 60,3% de los usuarios accede a Internet desde su domicilio, casi 10 puntos porcentuales más que en septiembre de 2004. El 36,5% de los encuestados se conecta desde el trabajo. Disminuyen, por el contrario, las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés.

El 85,4% de los hogares conectados a la Red lo hace a través de un ordenador de sobremesa y el 20,7% restante a través de portátil.

Resulta significativo que nueve de cada diez españoles, una vez que descubren la Red, consideran que su uso es sencillo o muy sencillo. Además, ocho de cada diez están satisfechos con lo que la Red les ha ofrecido, considerando cubiertas sus expectativas.

El 52,7% de la población española declara que sabe manejar un ordenador, el 45,5% posee algún tipo de conocimiento sobre Internet y el 21% se define como usuario avanzado. Sólo un 6,1% manifiesta cualidades de experto frente al 18,4% que se considera principiante.

El estudio subraya la necesidad de continuar las acciones de fomento del uso de Internet y la formación en tecnologías de la información.

Os dejo algunos pantallazos de algunas de las informaciones más significativas del informe, que traen sus correspondientes análisis. Si hacéis click en las imágenes, podréis verlas con nitidez y leer los comentarios del análisis.












Más información en: Informe Hogares XIII oleada

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio