09 octubre 2007

Telefónica presenta banda ancha portátil de 492kbps que funciona en todo el planeta

Telefónica ha presentado un sistema de comunicación de banda ancha por satélite que otorga conexión telefónica o acceso a Internet en todo el planeta –excepto en los polos– a una velocidad de 492kbps.

Los precios de conexión son similares a los de una llamada de roaming internacional. Mientras que cada llamada tiene un coste de 60 céntimos de euro por minuto (3 veces más barato que los sistemas de comunicación por satélite hasta ahora disponibles), cada mega de datos traficado cuesta 4,5 euros.

El sistema utiliza una antena portátil que enlaza con el sistema de satélites Inmarsat. La antena mide menos que un folio que se conecta al ordenador por cable, Wi-Fi o Bluetooth y que permite mantener una conexión telefónica o conectarse a Internet.

Los clientes potenciales de este tipo de servicios son las instituciones vinculadas a la defensa o seguridad, las ONGs o aquellas compañías de minería, ingeniería o energía que cuentan con instalaciones remotas.

Por el momento, Telefónica dispone de 8 clientes para este servicio, entre los que se cuentan el Ministerio de Defensa, Gas Natural y la televisión gallega. El grupo español apunta a alcanzar el cliente número 1000 en 2008 y el número 3000 en 2010.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio