04 octubre 2007

Argentina: Se lanzó "CelufilmFest", el primer festival de cortos para teléfonos móviles de Latinoamérica

El Grupo Convergencia y la compañía Innove E-Motions presentaron “CelufilmFest”, el primer concurso de habla hispana de cortos para teléfonos móviles que se realiza en la Argentina y en Latinoamérica.

El festival buscará promover las mejores producciones audiovisuales argentinas para este tipo de soportes. En América Latina, el tráfico de vídeos entre móviles y la industria de la TV móvil es muy incipiente, principalmente por la escasez de conexiones veloces.

Este año recién están instalando redes de 3G en algunos países de la región, donde además hay soporte para redes EDGE. Por supuesto, los terminales también están muy rezagados respecto de Europa, Estados Unidos y Asia.

El concurso contará con dos categorías: cortos filmados con teléfonos móviles y cortos producidos para móviles. La duración de las piezas no podrá exceder los 60 segundos, incluyendo título y créditos.

Un jurado internacional de profesionales de varios sectores definirá aquellos cortos que sean seleccionados en primer lugar para cada categoría.

También se premiarán los cortos votados por el público.

La inscripción y presentación del material se realizará a través de la página Web del concurso, desde el 24 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio