Manga móvil en Japón
Japón es uno de los países donde la industria de los contenidos para móviles está más desarrollada. Y las utilidades que generan este tipo de prestaciones están compensando la caída de usuarios nuevos de telefonía móvil.Mientras que en la década de los 90, se sumaban al mercado japonés 10 millones de usuarios anuales de telefonía móvil, actualmente esa cifra es de 5 millones.
Últimamente, las operadoras niponas apuestas a las versiones para móviles del clásico manga oriental.
Papyless, una empresa especializada en la distribución de manga móvil, facturó cerca de 17 millones de dólares en lo que va de este año, lo que representa el doble de lo percibido en el mismo período del año anterior.
DoComo, KDDI y Softbank son las 3 principales operadoras de Japón y cada vez están apostando más a los contenidos, para compensar su merma de ingresos.
Artículos relacionados:
- Argentina: Dori Media Group lanzará contenidos exclusivos para móviles
- La cadena norteamericana CBS apuesta por el Mobile Marketing
- Hacia fines de 2007, se habrían invertido en el mundo unos 1.400 millones de dólares en Mobile Marketing
- Resultados muy positivos de la primera prueba de publicidad personalizada para TV en el móvil
- Industria abre un plazo de consulta para la TV móvil
Etiquetas: DoComo, KDDI, Papyless, Softbank, telefonía móvil, tv movil
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio