12 septiembre 2007

El fisco de Bolivia acusa a una filial local de Telecom Italia de adeudar 18,6 millones de euros

Según informó la oficina pública de impuestos de Bolivia, la empresa boliviana de telecomunicaciones Entel, administrada por la italiana Euro Telecom International (ETI), acumula una deuda de 18,6 millones de euros desde su privatización, en 1996.

El grupo italiano mantiene una disputa con el Estado boliviano en el centro de arbitrajes internacionales CIADI del Banco Mundial.

Telecom demandó a Bolivia en abril último por la decisión del gobierno del presidente Evo Morales de ordenar a dos administradoras de pensiones transferir al Estado el 47% de las acciones que tenían en Entel. Telecom apeló el fallo ante el Tribunal Supremo de Justicia y el caso continúa en proceso.

Entel se privatizó durante el gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, hace 11 años. La compañía italiana Stet compró el 50% de sus acciones, y luego se las transfirió a ETI.

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Bolivia también emitió un pliego de cargo a Telecom por cerca de 37,3 millones de euros para el pago de la supuesta deuda tributaria y otras penalidades por presuntas deficiencia en el servicio.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio