13 septiembre 2007

HP presenta su primer smartphone en España

HP lanza en septiembre su primer smartphone en el mercado español.


Se trata del iPAQ 514 Voice Messenger, un equipo con Wi-Fi, push-mail, redes GSM/EDGE, Bluetooth, cámara de 1,3Mpx y soporte de VoIP, que cuenta con Windows Mobile 6 y una versión pocket del paquete ofimático de Microsoft.

El fabricante líder mundial de PC presenta el móvil junto con Telefónica a un precio de 99 euros asociado a un contrato de permanencia de 18 meses. En el mercado libre, el precio del terminal asciende a 299 euros.

HP mantiene conversaciones con los demás operadores del mercado español para comercializar su nuevo smartphone, junto con otros modelos como el iPAQ 600 y el iPAQ 900, que podrían llegar a España antes de fin de año.

La multinacional deberá ponerle más atención a la telefonía móvil (y eso aparenta hacer), ya que mientras que en España la categoría de smartphone avanza, la de las PDA retrocede.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 4:41 p. m. , Blogger Eduardo Collado ha dicho...

Este terminal tiene 2 problemas, no tiene 3G y el teclado no es querty.

Y aunque el teléfono tenga capacidad EDGE recordemos que en España este servicio no existe, y hablar por GPRS y VoIP ofrece una calidad bastante deficiente con retardos de unso 300ms (el doble de la latencia recomendada).

Creo que es un gran error usar este tipo de terminales para VoIP, eso sí, utiliza Windows Mobile lo que le hace monísimo, pero realmente es poco útil.

Si alguien quiere VoIP en un móvil tiene que irse a 3G siempre.

Mi experiencia así me lo dice, desde luego.

 
A las 5:55 a. m. , Blogger The Blog's Team ha dicho...

Gracias Eduardo, muy útil esta información.
Mejor la BlackBerry sin dudarlo,verdad? ;-)
saludos

Antonio Domingo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal