06 septiembre 2007

Para 2009, Telefónica espera sumar 35 millones de clientes nuevos en Latinoamérica

Para 2009, Telefónica prevé sumar 35 millones de clientes nuevos en Latinoamérica, y así alcanzar la cifra de 150 millones de abonados en la región.

Esta previsión fue comunicada por José María Álvarez Pallete, director general de la compañía en Latinoamérica, durante el XXI Encuentro de Telecomunicaciones celebrado en Santander.

El año pasado, el negocio de Telefónica en América Latina ascendió a 18.100 millones de euros. La facturación en esta zona viene creciendo a una tasa anual del 8%, frente a subas del 2 al 6% en otros continentes como el europeo o el norteamericano.

Telefónica obtiene en la región un tercio del total de su facturación.

La multinacional estima que en los próximos dos años habrá un fuerte crecimiento de la telefonía móvil en la zona. De los 100 millones de usuarios que calcula que se sumarán a esta industria, espera captar a 35 millones.

Además, vislumbra un crecimiento del orden del 14% en los abonos de banda ancha, un sector que lidera a través de la compañía Terra.

Telefónica tiene pensado adquirir el 50% restante del operador brasileño Vivo, que aún controla en partes iguales con Portugal Telecom.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio