15 marzo 2007

Google podría estar preparando un GPhone

Un nuevo rumor en el mundo de las “telcos” apunta que el gigante de Internet podría lanzar un teléfono móvil bajo su propia marca.

Google podría estar preparando un proyecto de teléfono móvil, el GPhone, en el que llevaría trabajando desde hace varios meses, según los rumores que circulan entre la prensa especializada.

Una de las bases en las que se basa esta teoría es el hecho de que el grupo americano ha registrado recientemente varias patentes en el dominio de la telefonía, que no es precisamente el área principal de su negocio.

Otras fuentes poco fiables afirman que Google está en negociaciones con el fabricante de BlackBerry, RIM, para lanzar un producto que funcione con un sistema operativo desarrollado por el gigante de las búsquedas online.

Asimismo, hay quien mantiene que Orange, Google y HTC trabajan conjuntamente en un nuevo terminal. Si fuera cierto, se trataría más probablemente de un experimento de marketing que de un producto real con marca Google.

Como era de esperar, la compañía no ha realizado comentarios al respecto de estos rumores, así como tampoco ha hecho alusión a movimientos orientados hacia la fabricación de teléfonos móviles.

Sin embargo, sí busca desde hace varios meses hacerse un hueco en el sector, mediante la adopción de su motor de búsqueda en los smartphones. En este sentido, Google va por detrás de Yahoo, que multiplica los acuerdos con fabricantes, y ya integra sus servicios de correo electónico, mensajería instantánea, búsqueda y fotos en los nuevos modelos de los cinco primeros fabricantes de todo el mundo.

Además, el gigante americano conoce bien este medio, y ya ha firmado una alianza con Vodafone para ofrecer su servicio Google Maps y YouTube en los terminales de éste. En esta misma línea, pero en Japón, KDDI también ha integrado servicios de Google en sus dispositivos.

El último indicio que da fuerza al rumor son unas declaraciones del CEO de la compañía, Eric Schimdt, quien recientemente afirmó que “los contratos de móviles deberían ser gratuitos si los usuarios estuviesen dispuestos a aceptar publicidad”. Una afirmación sorprendente que llevan a pensar que Google tiene la intención de invertir en el mercado del móvil.

Para los analistas de Gartner, por el contrario, parece poco probable ver la llegada de un GPhone, aunque es evidente que el grupo de Mountain View va a focalizarse en los contenidos móviles.

Fuente original

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal