04 junio 2007

El mercado mundial de PDA, un moribundo errante

Las PDA que no hace demasiados años causaron verdadero furor entre la población, hoy son un verdadero moribundo que anda errante por el mundo sin encontrar el lugar donde llegar a morir y que trata de resistirse a que esa muerte sea lo más lenta posible, pero la realidad es qeu es imposible detener esa enfermedad que le lleva hacia la tumba, pues el mercado ha ido evolucionando y lo que les llevó al éxito, les hará desaparecer.


Yo personalmente he utilizado una durante más de seis años hasta hace unos días, pero las funcionalidades de una BlackBerry me han hecho desistir de llevar dos dispositivos pudiendo llevar solo uno, y estoy encantado del cambio.

Si contabilizamos datos fríamente, vemos lo siguiente: Primer trimestre de 2007, se han vendido en el mundo algo más de 900.000 ordenadores de mano sin funciones de teléfono, y eso supone un 36% menos que el trimestre anterior y un 40,6% menos que un año atrás.

Respecto a los fabricantes, son Palm, HP y Mio los tres primeros, pero es sólo el tercero el único que ha aumentado sus ventas, gracias al GPS. Y para redondear el cuadro, Dell, que es el cuarto fabricante mundial de PDA, ya ha anunciado que abandona este mercado, lo cual deja claro lo que está ocurriendo.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio