28 mayo 2007

Como ahorrar en Telecomunicaciones - Consejo 2: Contratar líneas 902 como teléfono de empresa

Cuando decidimos hacer la papelería de la empresa (tarjetas, sobres, cartas, etc.), el teléfono que pongamos en ella va a ser por el que nos llamen. Para una empresa la imagen es muy importante y por eso recomiendo que sea una línea 902, ya que está comprobado que la persona que llama a una línea con este tipo de prefijo, percibe que está tratando con una empresa grande, consolidada y que le transmite más confianza que aquella que no dispone de este tipo de líneas y su teléfono es un 91, 93 o cualquier otro prefijo provincial.


Además de esto, las líneas con prefijo 902 tienen varias ventajas adicionales:

1. La primera es que son retribuidas, es decir, por las llamadas que recibamos, la compañía telefónica que nos las haya vendido, nos abonará unos céntimos de euro por minuto (al menos nosotros en Fénix Media si lo hacemos), y contando que eso no tiene coste adicional para nadie pues bienvenido sea.

Quiero aclarar que como Operador Nacional de Telecomunicaciones que somos, sabemos que la retribución no la ofrecen todas las operadoras, solo algunas compañías apostamos por compartir los ingresos con el cliente, y entre las que lo hacen, no todas retribuyen la misma cantidad de dinero por minuto, así que antes de contratarla es recomendable investigar un poco ya que nosotros hemos optado por una máxima retribución pero no todas lo hacen.

2. Lo segundo es que si en el futuro decidimos mudarnos y cambiar nuestras oficinas a otro lugar de la ciudad, el teléfono 902 seguirá siendo el mismo y nadie podrá percibir el cambio ya que se trata de líneas virtuales que van apoyadas sobre una línea de telefonía fija y aunque variásemos esta última, el 902 no cambiaría, es decir, las llamadas seguirían haciéndolas al 902 y la única diferencia es que ese número ahora se atiende en otro lugar, pero el llamante no puede diferenciarlo.

Este detalle es muy importante porque durante años habremos hecho publicidad, entregado tarjetas, enviado correos promocionales, folletos, catálogos, etc. en donde figura nuestro teléfono, y no podemos controlar quien mantiene ese número guardado ni cuando va a llamarnos, y que si lo cambiásemos nunca nos podría encontrar.

Nosotros lo hemos vivido en carne propia en Noviembre del 2005 cuando nos cambiamos de oficinas y ninguno de nuestros clientes se enteró salvo cuando les informamos personalmente, pero las diferentes líneas 902 continuaron funcionando igual que siempre.


3.
Otro detalle importante es que podremos obtener estadísticas de las llamadas recibidas para analizarlas posteriormente, en donde figurarán la fecha y hora de la llamada, duración, origen de la llamada, etc. Y esto es una información muy valiosa para la empresa pues nos va a permitir analizar entre otras cosas, a que horas es cuando más afluencia de llamadas tenemos, y sobretodo el origen desde donde nos llaman nos dará unas pistas formidables sobre temas de donde enfocar nuestra publicidad, pero esto lo veremos más adelante en otro consejo específico.

En este caso, deberemos tener en cuenta algunos detalles, pues por ejemplo, es muy importante que cuando vayamos a realizar la contratación de la línea 902, recordemos que no debemos desviarlo a la antigua línea de la empresa, porque si lo hacemos los clientes seguirán llamando al teléfono antiguo por hábito y nunca lo harán al 902.


Lo que recomiendo es poner durante al menos 6 meses la línea antigua en “vía muerta” es decir que hayamos desconectado el teléfono y nadie la responda, y salga un contestador informando que el teléfono ha cambiado y el nuevo teléfono es 902 XXX XXX,


Otro detalle es que el número geográfico, que así es como se denomina al número fijo sobre el que está desviado el 902, sea un número que nadie conozca, y por supuesto no se le informe a nadie dentro de la empresa de ese número geográfico, sino del 902.


Otro detalle también importante es hablar con el Operador al que hayamos contratado el numero, y solicitarle que oculte nuestro número geográfico, ya que de lo contrario, al recibir o emitir llamadas, después de unos segundos de haber descolgado podrían verlo, perdiendo la eficacia de nuestra sistema, ya que ese cliente la próxima vez llamarán al geográfico y no lo harán al 902 que es lo que queremos.

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Consejo 1: Contratar líneas de telefonía móvil e instalarlas en su centralita.

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